Más noticias de esta sección << 8 de 16 >>

Inicio :: Torreón lunes 14 de dic, 2009

R I E C + -

Hay que tramitar la nueva tarjeta IMSS

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Para agilizar la atención médica a los asegurados y sus familiares, es necesario tramitar la nueva credencial o acreditación como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

image

La credencial se puede tramitar en cualquiera de los 23 módulos ubicados en las diferentes unidades de medicina familiar y hospitales del estado.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que el documento denominado ADIMSS (Acreditación al derechohabiente), contiene elementos de alta seguridad que garantizan su autenticidad y la constancia de la identidad de su portador y es, además, una herramienta de alta eficacia para el control de sus procesos y para hacer más rápida la atención a los asegurados y sus familiares.

En el estado hay 23 módulos de expedición y cada uno tiene capacidad para imprimir hasta 50 credenciales diarias. El proceso no tarda más de 7 minutos y en el momento se toma la fotografía y se expide el documento, sin tener que regresar después.

Hasta el momento la credencial sirve para la verificación de supervivencia de pensionados, para el trámite o aclaraciones de pensión y el pago de incapacidades.

Los requisitos para obtener la nueva credencial para el trabajador son: copia certificada del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (antigüedad máxima de tres meses), identificación oficial y el Número de Seguridad Social (NSS).

Los datos que aparecerán en la credencial son: nombre completo, firma, huellas dactilares, CURP, número de seguridad social, calidad del aseguramiento ante el Instituto (si es asegurado o beneficiario) y fotografía a color.

Lugar y horario

En La Laguna, la credencial se expide:

⇒ En los hospitales 16, 18, 71, 20 y 21.

⇒ Unidad de Medicina Familiar Número 66.

⇒ El horario es de 08:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

5591 → imss


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113