Nosotros lunes 8 de sep 2003, 11:22am - nota 12 de 23

Vitaminas reducen riesgos en niños


EFE

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

WASHINGTON, D. C.- Los niños y adolescentes que proceden de familias con alto nivel de colesterol aún tienen la posibilidad de ser sanos si toman ciertas dosis de vitaminas C y E, según un estudio de la Universidad de San Francisco.

El informe, elaborado por Marguerite Engler y recogido en el último número de la revista Circulation, indica que las vitaminas pueden prevenir el proceso que provoca la arteriosclerosis endurecimiento de las arterias- y, en los casos en los que el mal está hecho, contribuyen a mejorar los cuadros patológicos.

En un comunicado que acompaña a la publicación del estudio, Engler indica que los niños que recibieron “dosis moderadas de vitaminas C y E durante seis semanas” experimentaron una “significativa mejoría en el estado de sus vasos sanguíneos, que son un importante indicador de la salud cardiovascular”.

La comprobación de que las vitaminas mejoran estas situaciones es una muy buena noticia para los más o menos 50 millones de niños de Estados Unidos, que se calcula tienen elevados niveles de colesterol, ya que los niños y jóvenes que han tomado medicamentos de adulto para combatirlo, han tenido efectos secundarios.

Por lo tanto, los médicos no recomiendan que los niños tomen este tipo de fármaco. Se entiende que un niño tiene colesterol alto -según la Asociación Americana del Corazón- cuando su nivel sobrepasa los 200 miligramos por decilitro de sangre.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT