Más noticias de esta sección << 3 de 14 >>

Inicio :: Internacional viernes 11 de dic, 2009

R I E C + -

Cambio a reforma de salud limitaría gastos médicos en EU

Por: AP / WASHINGTON, EU.

Un cambio en el proyecto de ley de reforma de salud que considera el Senado dejaría que las aseguradoras impongan límites anuales al costo de servicios médicos que brindarían a personas que requieren tratamientos caros, lo que suscitó la crítica de defensores de los pacientes.

La legislación que aprobó originalmente la comisión de Salud del Senado habría prohibido esos límites, pero un cambio debilitó esa disposición en el proyecto que ahora pasa a votación en el Senado.

Tal como está escrito, el proyecto del grupo demócrata en el Senado permitiría que las compañías de seguros impusieran límites anuales al valor en dólares de la atención médica que brindan, siempre que dichos límites no sean "irrazonables". El proyecto no define qué nivel sería permisible.

El proyecto de 2,074 páginas promueve el plan del presidente Barack Obama de reformar el sistema de salud, expandiendo la cobertura a millones de personas no aseguradas y tratando de restringir los aumentos de costos. Tras un acuerdo tentativo entre los demócratas en el Senado para eliminar la creación de un programa del gobierno que competiría con las aseguradoras privadas, parece haberse superado un obstáculo decisivo para la aprobación del proyecto.

Funcionarios de la Red de Acción de la Sociedad Oncológica Estadounidense manifestaron sorpresa de que se hubiese suprimido la prohibición anterior a límites a la cobertura y dicen que no han logrado recibir una explicación satisfactoria.

"No sabemos quién la incluyó ni por qué", afirmó Stephen Finan, un experto de políticas de salud del grupo.

615 → obama


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113