Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

TV Azteca busca talento lagunero

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Deja de imaginar que el protagonista de tu telenovela favorita eres tú, mejor ¡has tu sueño realidad!

Como cada año, el Centro de Formación Actoral de Televisión Azteca (Cefac), está buscando jóvenes talentosos de toda la República para formar parte de su cuerpo de estudiantes. Si tienes entre 18 y 25 años y ya terminaste la preparatoria, hay buenas noticias para ti.

Del ocho al 12 de septiembre próximos, serán entregadas en las instalaciones de Tv Azteca Laguna solicitudes de inscripción a todos los interesados, mismas que deberán entregar durante ese lapso de tiempo acompañada de una fotografía donde el aspirante se vea claramente. No tiene que ser de ningún tamaño en particular ni de estudio.

Horacio Almada, Coordinador Académico del Cefac, dijo vía telefónica desde la ciudad de México que de las personas que entreguen esa solicitud se escogerán a las que posteriormente harán la audición en la ciudad de México. “Es como un examen de conocimientos generales y hay ciertas preguntas donde lo que se mide es la imaginación del alumno. En algunas se pide que escriban un pequeño cuento, eso a nosotros nos sirve para evaluarlos y que los haga elegibles para la próxima etapa”.

Ya analizadas las solicitudes recibidas, elegirán a las personas que más hayan destacado y les realizarán una audición en vivo (ya sea aquí, en Torreón, o en la ciudad de México) misma que consiste en una prueba de cámara, una entrevista y una prueba de actuación donde tendrán que improvisar para ver qué tantas posibilidades tienen de estudiar actuación.

“De las personas que hayan hecho la audición, elegiremos a los mejores y ese grupo realizará en mayo de 2004 un curso propedéutico durante todo el mes, en donde tendrán contacto con cuatro maestros distintos. De ese grupo, finalmente será elegida la generación que va a estudiar dos años en el Cefac”, explicó Horacio Almada.

El coordinador de la escuela de actuación, explicó que no tienen un número determinado de jóvenes a los que tengan que reclutar, “lo que queremos es elegir a la gente que tenga la posibilidad (de ser buen actor)”.

A todos los jóvenes del interior del país que sean escogidos, les será otorgada una beca de estudios completa; lo único que el aspirante deberá costearse será su comida y habitación, pero la escuela está pagada completamente por Tv Azteca.

El Cefac ofrece una carrera intensiva de actuación. Los nuevos estudiantes tendrán una semana de vacaciones entre cada trimestre y dos semanas en diciembre. La curricula está conformada por clases de actuación, expresión corporal y manejo de la voz, entre otras, las cuales son vistas de manera teórica y práctica.

El inicio de un sueño

Según Horacio Aldama, el 99% por ciento de la gente egresada del Cefac tiene una oportunidad importante en las producciones de la empresa.

-Entre sus egresados se encuentran Silvia Navarro, Ximena Rubio, Víctor González, Mark Tacher, Ana Serradilla, Bárbara Mori, Vanesa Acosta, Fernando del Solar, Iliana Fox, Gloria Peralta, Bety Monroe, Ana La Salvia, Rodrigo Cachero, entre muchos otros.

-En el próximo grupo de egresados de la institución se encuentran dos laguneros, una de ellas es Paloma Martínez, quien actualmente interpreta a María -la enamorada de Raúl- en la telenovela Dos Chicos de Cuidado.

-El Cefac fue creado en marzo de 1997. Cuenta con un programa académico intensivo, destinado al desarrollo de las facultades artísticas y al conocimiento del lenguaje y la técnica imprescindibles en la televisión, el cine y el teatro.

-Ha reunido un grupo docente de excelencia, integrado por prestigiosos creadores reconocidos por su calidad artística y por su experiencia y capacidad pedagógica.

-Los interesados en realizar el examen de admisión podrán presentarse en las instalaciones de TV Azteca Laguna, Boulevard Independencia No. 515 Ote. Col. Los Ángeles, de 9:00 a 18:00 horas.

-Los requisitos son tener entre 18 y 25 años y contar con estudios previos de bachillerato, preparatoria o equivalente.

-Para mayores informes comunicarse al 01 55 51 66 23 30.

FUENTE: TV AZTECA

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx