Nosotros domingo 7 de sep 2003, 11:22am - nota 24 de 25

Ternura y firmeza, la clave


NOTIMEX

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

GUADALAJARA, JAL.- Combinar ternura y firmeza es la clave para disciplinar a los hijos con cariño y respeto, sin necesidad de golpes, aseguró José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental.

“Por imitación, creemos que los golpes son indispensables para educar, y no es así. Podemos ser firmes sin golpear. En una relación entre padres e hijos que no esté fundamentada en el amor, cariño y respeto, las medidas disciplinarias no cumplen su cometido”, indicó en entrevista.

El investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud indicó que el departamento a su cargo, organiza talleres dirigidos a jefes de familia, desde hace año y medio, con excelentes resultados.

Indicó que a la inversa de lo que suele suceder con la mayoría de estos actos, los cuales inician con foros a su máxima capacidad y terminan con poca gente, aquí ingresan pocos y se incorporan más conforme pasan los días.

A partir del 20 de septiembre inicia el cuarto ciclo Aprendiendo a ser Padres Inteligentes y Amorosos. En estas jornadas pueden participar aquellas personas que son padres de familia o tienen la expectativa de serlo.

Los cursos a elegir, impartidos por psicólogos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), son Cómo tomar Acuerdos en la familia a través de la negociación, Fuera las adicciones de la vida de nuestros hijos, Cómo disciplinar a los niños con amor, con respeto y sin violencia.

Además, El ciclo vital de la familia, Cómo prevenir las agresiones sexuales a nuestros hijos y Cómo mejorar su autoestima.

Respecto a este último, Gutiérrez afirmó que una fuerte autoestima en jóvenes y adolescentes, los alejará de las drogas, el suicidio y las agresiones sexuales. De ahí la importancia de promoverla desde corta edad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 731 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT