Saltillo domingo 7 de sep 2003, 11:22am - nota 1 de 3

Regiones Sureste y Carbonífera registran mayores porcentajes de desempleo


SALTILLO, Coah.- La regiones Sureste y Carbonífera son las que registran mayores porcentajes de desempleo en Coahuila, por lo que el Servicio Estatal del Empleo, ejercerá recursos extraordinarios por 7 millones de pesos en lo que resta del año, a fin de abatir estos índices de desocupación. En tanto, la Comarca Lagunera registra los mayores niveles de ocupación

Más vistas en Saltillo
1 2 3 4 5

En todo 2003, la dependencia habrá aplicado en este renglón casi 60 millones de pesos.

Esto lo informó el director del SEE, Julián Anzaldúa Gutiérrez, quien explicó que los recursos extraordinarios fueron autorizados por el gobierno federal, al considerar el grave desempleo que hay en dichas regiones del estado.

Indicó que ante la urgente aplicación de los recursos, al término del mes de octubre se habrán ejercido el cien por ciento de los recursos, incluyendo 10 millones de pesos aportados por el gobierno estatal.

Sobre el comportamiento del empleo y desempleo, resaltó que el empuje económico de La laguna arroja saldos negros; en la Norte se mantienen las plazas laborales; en el Centro se observa un repunte, luego de la crisis de AHMSA; mientras que en la Carbonífera y Sureste se resiente la falta de fuentes de trabajo.

Dijo que a excepción de La Laguna, donde hay más oportunidades de empleo, el SEE colocó en el resto del estado a más de 7 mil personas en los primeros siete meses de este año, lo que arroja un saldo de mil por mes.

Indicó que en capacitación se dieron cursos a 7 mil 100 personas en competencias laborales, lo que les da un valor agregado al solicitar empleo; tanto al solicitar trabajo o al cambiar de empresa o fuente de trabajo.

En la Comarca Lagunera, expresó, también se ha capacitado y certificado a trabajadores desempleados; sobre todo en las ramas de la industria textil y metalmecánica.

“Tenemos por el momento el programa de apoyo económico a los trabajadores desempleados, a los que podemos proporcionarles mil 800 pesos. Que se entregan: 900 pesos en la primera emisión; y el resto en los siguientes 28 días”.

Explicó que para tener acceso a este programa, tienen que ser personas que hayan aportado una seguridad social; haber tenido un trabajo formal y dependientes económicos.

Destacó que en este programa se dispone de 7 millones de pesos, para atender a más de 3 mil personas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 749 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT