Durango viernes 4 de dic 2009, 8:15am - nota 17 de 24

Paisanos ya no vienen a Durango

CARLOS GARCÍA CARRANZA / DURANGO
/i/2009/12/170979.jpeg

Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

 ROSY GAUCÍN

 EL SIGLO DE DURANGO Factores como la crisis económica y la inseguridad provocan que en el mes de noviembre del presente año haya una disminución de 50 por ciento de paisanos que visitan la entidad con relación al 2008.

Lo anterior fue informado por el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Miguel Ángel Hernández Guerrero, al referirse a la información proporcionada por los alcaldes en torno a la afluencia de connacionales al territorio estatal.

 QUEJAS

En torno a las quejas presentadas ante el Instituto por personas que vienen de Estados Unidos, informó que hasta el momento se contabilizan seis.

Una de ellas en contra de trabajadores de la Policía Federal Preventiva, dos de aduanas que se ubican en Ciudad Juárez y Matamoros, una por extravío de equipaje y la restante por maltrato.

Además se denunciaron dos extorsiones en donde se les piden mil 600 dólares cuando antes eran 100 dólares, es decir, ahora aumentaron las cantidades que se solicitan a los visitantes.

Baja

En el mes de noviembre del presente año se registra 50% de disminución en la visita de paisanos.

Afluencia

En la temporada de verano se presentó un incremento en la visita de connacionales en el presente año con relación al 2008.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 249 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT