Policiaca Accidentes Viales Gómez Palacio Accidentes Viales Choques Violencia de género Asaltos

Matan a jefe policiaco de GP

DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIUDADANA ES ACRIBILLADO AFUERA DE SU CASA EN LERDO

EL SIGLO DE TORREÓN

Roberto Torres era jefe de la Policía Preventiva Municipal.

El director de Protección Ciudadana y jefe de la Policía Preventiva de Gómez Palacio, Roberto de Jesús Torres Salinas, fue asesinado anoche afuera de su casa por un grupo armado que disparó contra su camioneta.

Torres Salinas, de 52 años, se encontraba dentro de su camioneta color gris sin distintivos de la Policía. Según reportes policiacos salía de su domicilio en la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo cuando cerca de las 19:20 horas sujetos a bordo de un vehículo le dispararon con rifles de alto poder.

La camioneta tenía al menos 30 impactos de bala mientras que la fachada de la casa presentaba otros 20 impactos, aunque peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango encontraron sólo 14 casquillos.

11 casquillos eran de calibre 7.62 de rifle AK-47 ("cuerno de chivo") y 3 de AR-15, por lo que se presume que al menos dos personas dispararon. Torres Salinas recibió heridas en el tórax y el muslo izquierdo.

El Código Rojo se activó en Gómez Palacio y Lerdo ante el reporte de disparos y un fuerte operativo policiaco y del Ejército se movilizó en la calle Orquídeas de la colonia Villa Jardín, donde la casa de Torres Salinas está marcada con el número 1116.

Hasta el cierre de la edición no había personas detenidas.

Torres Salinas había sido nombrado director de Protección Ciudadana en julio pasado, lo que lo convertía en el segundo de a bordo de la Secretaría de Protección y Vialidad. En los dos años previos había sido jefe operativo de la Policía Municipal.

El homicidio del jefe policiaco ocurre a un día del asesinato de un joven comerciante en el exterior de su negocio, frente a los módulos de detención de la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal.

El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras condenó el asesinato y señaló que se da en el marco de la guerra contra el crimen organizado en el país.

 [MÁS 9A]

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 482792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx