Nacional jueves 10 de oct 2002, 11:22am - nota 4 de 7

Cabal Peniche debe presentarse ante el Juez


Notimex

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

México, D.F.- Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche deberá presentarse hoy ante el juzgado “Tercero “A” de amparo, con sede en el Palacio de Justicia, para cumplir uno de los requisitos de la libertad provisional que se le concedió el jueves pasado.

Por su parte, la defensa del ex director de Banca Unión-Cremi, encabezada por Alberto Zinser y Julio Esponda, informó que en esta semana presentarán el recurso de inconformidad.

Luego de ser notificado en la audiencia el jueves pasado de la determinación judicial, Cabal Peniche contaba con cinco días hábiles para exhibir la garantía, ya que de lo contrario perdería el derecho a la libertad provisional y sería encarcelado en el Reclusorio Preventivo Norte.

Sin embargo, la defensa estudia la estrategia adecuada para combatir la determinación judicial que lo obliga a garantizar la reparación del daño, misma que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) valoró en la cantidad referida.

Según la documentación entregada al Juzgado Segundo de Distrito en materia de procesos penales federales con sede en el referido centro penal, y al juzgado Tercero de amparo, el perjuicio causado por Cabal Peniche se determinó con base en los adeudos fiscales durante el periodo 1993, multas y recargos.

El delito por el que se acusa a Cabal Peniche es por Defraudación Fiscal Equiparada, el cual no es considerado como grave por las leyes mexicanas, por lo que el ex banquero tiene la posibilidad de gozar del beneficio de la libertad provisional, siempre que garantice la reparación del daño.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1199 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT