Finanzas miércoles 2 de dic 2009, 4:43am - nota 12 de 19

Prevén repunte de la economía del Caribe

AGENCIAS
/i/2009/12/170522.jpeg
Estimaciones. Para el próximo año, esperan mejores resultados para todas las economías que conforman el Caribe. ARCHIVO

 MIAMI, FLORIDA. -La crisis financiera internacional golpeó fuertemente al turismo y a las exportaciones del Caribe, pero un grupo de expertos expresó ayer en Miami su confianza en que la economía de la región comenzará a repuntar el próximo año.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

El Caribe continuó este año la tendencia negativa mostrada en 2008 y en sectores claves como el turismo la contracción llegó hasta un 15 por ciento en varios países, dijo Anton Edmunds, director ejecutivo de la organización Caribbean-Central American Action (CCCA, por su sigla en inglés).

"El turismo es una de las principales fuentes de empleo en nuestra región y lamentablemente este año se ha vuelto a sentir el impacto de la crisis mundial", afirmó a Efe Edmunds con ocasión de la Trigésima Tercera Conferencia de la CCCA, que se inauguró ayer en Miami (EU). El evento tiene como lema "Respondiendo a los retos globales: sobreviviendo y prosperando en la economía de hoy" y participan representantes de los sectores privados y públicos de Centroamérica y el Caribe.

Edmunds detalló que las exportaciones de la región caribeña disminuyeron un 30 por ciento con respecto a 2008 debido a la caída de los precios de las materias primas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1199 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT