Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Divide su 'mundo' entre la música y el futbol

Dueño. El cantante, junto a su amigo, el futbolista Rafael Márquez, pretenden comprar el Atlas.

Dueño. El cantante, junto a su amigo, el futbolista Rafael Márquez, pretenden comprar el Atlas.

EL UNIVERSAL

MéXICO, D.F.- Alejandro Fernández habló de todo un poco con la prensa, de su nuevo álbum musical, sus proyectos como empresario, entre los que contempla la compra del equipo Zorros del Atlas y de su novia Ayari Anaya, declaraciones que fueron hechas durante la presentación de su disco Dos Mundos: Evolución + Tradición.

"El Potrillo" comentó sobre su nuevo álbum que sintió por un momento que se le cerraba el mundo. El esqueleto de las canciones que darían vida a su álbum pop estaba casi listo, pero aún faltaban los temas para el disco ranchero que completaría Dos Mundos: Evolución + Tradición, proyecto con el que regresa al mercado discográfico.

Sin embargo, relató que pronto las cosas cambiaron. Un día, en Cuernavaca, Joan Sebastian tocó a su puerta. Venía con una propuesta por demás interesante y, como dicen por ahí "fue al grano": Había compuesto 11 temas pensados exclusivamente para Alejandro Fernández, y estaba dispuesto a convencerlo de que esas eran las canciones que debía grabar.

Refirió "El Potrillo" que "hubo miedo", sobre todo porque Joan Sebastian venía de un trabajo muy reciente con Vicente Fernández (en el disco Para siempre), realizado un par de años antes.

"Joan me dijo que de alguna forma podía tener miedo, tener esa inquietud, me puso el disco, lo escuché y me cayó como anillo al dedo, íbamos muy adelantados con el disco de pop y, bueno, Joan llegó con el álbum casi terminado, listo para decidir qué canciones meteríamos; coincidimos casi en tiempos, fue un placer trabajar con Joan", señaló el cantante en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de sus discos, el 8 de diciembre próximo.

Y ya situados en la misma sintonía, Alejandro Fernández hasta "le robó" dos temas al cantautor para incluirlos en su disco Tradición (su disco de corte ranchero), uno de los cuales se titula La Seven.

Pero ésta no fue la primera vez que el más joven de la dinastía Fernández trabajó con el autor de temas como Tatuajes y Quién iba a Pensar, pues a los 19 años de edad tuvo su primer contacto con él, cuando Joan Sebastian hizo una gira con su padre.

Para dar vida a su disco pop Evolución, "El Potrillo" volvió a u- nir fuerzas con Aureo Baqueiro, el mismo productor con el que ha trabajado desde hace ocho años.

También se alió con los dos compositores más requeridos de la escena pop: Leonel García León Polar, y Mario Domm.

Sin planes de boda

Relajado, y de muy buen ánimo, Alejandro habló "de todo un poco" con la prensa: que no se piensa casar (por el momento y hasta que su novia Ayari Anaya concluya sus estudios universitarios), que las negociaciones para comprar al equipo de futbol Zorros del Atlas van "viento en popa", y que sus socios serían Rafa Márquez y Memo Romo.

También dijo que su agenda de trabajo le hará imposible convivir con su amiga, la actriz Eva Longoria -durante su visita a México el próximo fin de semana para apoyar el Teletón-, y que si bien no existe aún una propuesta formal para trabajar juntos, ya se ha hablado sobre la posibilidad de que ella protagonice uno de sus videos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dueño. El cantante, junto a su amigo, el futbolista Rafael Márquez, pretenden comprar el Atlas.

Clasificados

ID: 482423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx