Nacional lunes 30 de nov 2009, 9:58am - nota 11 de 52

Urge Calderón reformas

AGENCIAS / MÉXICO, DF.
/i/2009/11/170054.jpeg
Balance. Al conmemorar tres años de su administración, el presidente Felipe Calderón admitió que "este año ha sido el más difícil para este Gobierno" NOTIMEX

AL CELEBRAR TRES AÑOS DE GOBIERNO, EL PRESIDENTE PROPONE REFORMAS FISCAL Y POLÍTICA

Admite FCH que la situación de finanzas públicas es ‘grave’.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

En el acto conmemorativo de su tercer año de Gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció su intención de empujar una reforma fiscal que permita una mayor recaudación, que aliente la competitividad del aparato productivo y que grave más a quienes más tienen.

En el patio central de Palacio Nacional, ante alrededor de un millar de invitados, el mandatario también informó que antes de que termine este año enviará un paquete legislativo para favorecer condiciones que lleven a un proceso electoral con equidad.

El paquete incluiría, detalló, el referéndum, la reelección de legisladores y alcaldes y una revisión de la estructura y el funcionamiento del Congreso.

El mandatario también dijo que se buscará que en los procesos electorales no quede ya ninguna sombra de duda respecto de la equidad en la que deben desarrollarse y del uso de recursos públicos y en el acceso a los medios de comunicación.

Además dijo que buscará una reforma fiscal de fondo que permita una recaudación equiparable con otras naciones de América Latina, que genere competitividad y eficiencia en el aparato productivo y que sea progresiva, es decir que grave a quien más tiene.

Ante empresarios y secretarios de Estado, Calderón alertó a todos los mexicanos y las fuerzas políticas sobre la "grave" situación en las finanzas públicas de México.

"El petróleo se nos está acabando", y eso está impactando, dijo, en las finanzas públicas, por lo que propuso una reforma de segunda generación para Pemex, que permita superar los rezagos en el sector y una mayor inversión en producción y exploración, preservando la soberanía del Estado.

En total el mandatario propondrá al Congreso cinco reformas estructurales para modificar "de fondo" a México en los temas político, energético, de telecomunicaciones, regulatorio y laboral.

Contempla el referéndum, la reelección de legisladores y alcaldes y revisión del Congreso.

Buscará una mayor recaudación para fomentar la competitividad y que grave más a quienes más tienen.

→ CALDERON
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 223 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT