publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 12 >>

Inicio :: Internacional sábado 28 de nov, 2009

R I E C + -

Suman 37 muertos en naufragio en Bangladesh

Por: Notimex/Pekín, China.

Al menos 37 cadáveres han sido recuperados del río Tentulia, donde naufragó un barco con más de mil personas a bordo cuando intentaba atracar en el puerto de Nazirpur, cerca de la ciudad bengalí de Bhola, informaron hoy fuentes oficiales.

image

El balance de víctimas, que incluye 100 desaparecidos, fue dado a conocer por el superintendente de la policía de Bhola, Nazrul Islam, quien afirmó que al parecer el accidente del barco Coco-4 habría sido propiciado por el exceso de pasajeros a bordo.

De acuerdo con reportes del diario bengalí The Daily Star, en la embarcación viajaban más de mil personas cuando su capacidad es para 650 pasajeros.

El barco comenzó a inclinarse poco antes de la medianoche del viernes a escasos metros del muelle de Nazirpur, debido a una grieta en el casco del Coco-4 que se abrió más cuando cientos de pasajeros se congregaron sobre un lado de la embarcación alistándose para descender.

Alrededor de 100 pasajeros se encuentran desaparecidos y la policía teme que hayan quedado atrapados bajo el agua, por lo que equipos de buceo buscan en la cubierta inferior del barco, aunque a casi 24 horas del accidente podrían haber muerto.

Hasta ahora, más de 50 personas han sido rescatadas con vida cortando las paredes de los camarotes inferiores.

Una de las pasajeras rescatadas indicó que la situación empeoró cuando los inspectores insistían en revisar los boletos de viaje y la embarcación ya estaba hundiéndose.

El gobierno de Bangladesh formó una comisión para investigar las razones exactas del accidente, que tuvo lugar cuando miles de pasajeros viajan desde Daka para celebrar el festival musulmán de Eid al-Adha.

Los accidentes de transbordador ocurren con frecuencia en Bangladesh y típicamente se culpa de ello a las embarcaciones viejas e inseguras, además de sobrecargadas.

716 → naufragio


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113