Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Pierde' 6 millones de pesos Cereso de GP

EL SIGLO DE TORREÓN

Seis millones de pesos entregados por el Gobierno Federal al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio para mejorar las instalaciones, nunca se ejercieron y la actual directora del penal ignora su destino.

El dinero fue entregado a principios de año, pero sólo se usó menos de un millón para construir una parte del estacionamiento, y el resto nunca se ejerció, dijo ayer Margarita Rojas Rodríguez, directora del Cereso.

El dinero restante iba a ser utilizado para cambiar todo el sistema hidráulico, comprar un sistema de vigilancia por video, rehabilitar la cocina e instalar calderas y una cisterna con capacidad de 100 mil litros.

La remodelación fue anunciada a principios de año por el entonces director, Tomás Aspland Aguilera, quien fue removido en marzo y acusado de ayudar a la evasión de presos.

Mientras dirigió el penal, Aspland emprendió la construcción del estacionamiento y gestionó la compra de las cámaras.

Rojas Rodríguez afirmó que investigaría qué pasó con el dinero.

"Hasta ahorita el subsidio que tenemos es el normal que llega mensualmente, de eso (los 6 millones) realmente no sabemos", dijo Rojas Rodríguez, quien lleva tres meses como directora del penal.

Comentó que actualmente tienen pocos recursos para los trabajos de reconstrucción del área de control y talleres, destruidos durante un motín en agosto donde perdieron la vida 20 internos. Dichas mejoras se han realizado con las participaciones estatales que llegan cada mes.

"Ahorita estamos haciendo muchas mejoras, como quien dice con las uñas", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: cereso gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 481422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx