Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Avala IFE cambio de credencial en cédula de identidad

Notimex

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, se mostró a favor de la construcción de una cédula de identidad que sea también de participación electoral al transformar la credencial para votar con fotografía.

En entrevista, señaló que tal alternativa permite al Instituto Federal Electoral (IFE) garantizar la confidencialidad del Padrón Electoral y que los datos contenidos en éste seguirán resguardados por el órgano que encabeza.

Transformar la credencial en la cédula permite preservar a la credencial para votar con fotografía como el elemento único de identificación de los ciudadanos mayores de 18 años, detalló.

Además representa una solución ante la crisis económica que vive México pues se destinaría una cantidad menor de recursos para la emisión del documento.

Por ello, subrayó 'que el instituto está en la mejor disposición de que si se avanza en esa sinergia la credencial para votar con fotografía se transforme en la cédula de identidad y en documento de participación electoral'.

Recalcó que el IFE y la Secretaría de Gobernación (Segob) han trabajado de forma conjunta a fin de avanzar en la construcción de alternativas que permitan que el Padrón Electoral siga siendo el instrumento a partir del cual el IFE organice los procesos electorales.

'La Comisión del Registro Federal de Electores ha participado en estos trabajos y en cuanto tengamos una conclusión la vamos a hacer del conocimiento del Consejo General', reiteró.

Leer más de Nacional

Escrito en: cedula de identidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 481282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx