Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Llegan hoy las vacunas contra la gripe A H1N1

LA APLICACIÓN DE LAS DOSIS COMENZARÁ EN TORREÓN LA PRÓXIMA SEMANA

Dosis. Las vacunas contra el virus de la Influenza A H1N1 serán vigiladas en la Jurisdicción Sanitaria VI; la aplicación dará inicio la próxima semana.

Dosis. Las vacunas contra el virus de la Influenza A H1N1 serán vigiladas en la Jurisdicción Sanitaria VI; la aplicación dará inicio la próxima semana.

CRISTAL BARRIENTOS

Ignora la Jurisdicción Sanitaria VI cuántas vacunas llegarán a la Comarca Lagunera.

La tarde de este viernes llegarán a Torreón las primeras vacunas contra la Influenza A H1N1. La aplicación de las dosis iniciará la próxima semana.

José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que aún no sabe cuántas dosis llegarán a Torreón, y aclaró que los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud; si hay suficiente biológico también se protegerá a las mujeres a partir del tercer mes de embarazo.

Las vacunas estarán bajo vigilancia en la Jurisdicción Sanitaria VI: "primero se protegerá al personal de salud porque los médicos y enfermeras están en contacto con los pacientes, después están las mujeres embarazadas y en una segunda etapa, conforme haya más disponibilidad de dosis, se incluirá a las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras".

El doctor consideró que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal distribuye con rapidez las 865 mil vacunas que llegaron el pasado lunes a la Ciudad de México, "es una buena noticia para todos los estados".

En Torreón la vacuna comenzará a aplicarse entre el lunes y martes de la próxima semana, pues antes el personal de salud deberá recibir la capacitación necesaria y conocer los lineamientos del nuevo biológico.

"Hasta ahora lo único que sabemos es que la Secretaría de Salud solicitó que las personas alérgicas al huevo se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados, esto porque puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica".

 INICIAN VACUNACIÓN

En Saltillo, la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó ayer jueves la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza A H1N1.

A través de un comunicado, José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, dio a conocer que la aplicación de la vacuna inició con el personal de hospitales y unidades de medicina familiar, quienes están en contacto directo con los pacientes.

El funcionario dijo que la vacuna tiene como propósito proteger a nueve mil 620 trabajadores del IMSS del estado de Coahuila.

El Seguro Social considera prioritario proteger al personal de los servicios de urgencias, terapia intensiva y medicina familiar.

En las Unidades de Medicina Familiar del IMSS que cuentan con servicios de urgencias y atención médica continua, se han instalado filtros sanitarios para prevenir contagios del nuevo virus; sin embargo es necesario reforzar las acciones preventivas con los trabajadores que se encuentran en contacto con pacientes enfermos o sospechosos.

El Seguro Social convocó a la población a actuar con responsabilidad en el reforzamiento de las medidas de aislamiento, entre ellas, evitar acudir a la escuela o lugares concurridos si se padece o sospecha de la enfermedad, y no llevar a los niños a las guarderías.

También exhortó a seguir todas las medidas de higiene para prevenir contagios.

  FUENTE: IMSS

Siga con las medidas de prevención

Para prevenir los contagios del virus de la Influenza A H1N1, tome en cuenta las siguientes recomendaciones: ⇒ Lavarse las manos frecuentemente, de ser posible más de 10 veces al día.

⇒ Evitar tocarse ojos, nariz y boca puesto que es el mecanismo de transmisión más común.

⇒ Al toser o estornudar hacerlo con la técnica difundida, hacia el interior del codo.

⇒ Acatar las reglas hospitalarias y de las unidades de medicina familiar, en el sentido de ser necesario acudir a dichos servicios, hacerlo acompañados únicamente por un adulto y en los horarios establecidos.

⇒ En caso de presentar síntomas es necesario no automedicarse y acudir de inmediato con un especialista.

Leer más de Torreón

Escrito en: Influenza en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dosis. Las vacunas contra el virus de la Influenza A H1N1 serán vigiladas en la Jurisdicción Sanitaria VI; la aplicación dará inicio la próxima semana.

Clasificados

ID: 481062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx