Más noticias de esta sección << 2 de 16 >>

Inicio :: Torreón jueves 26 de nov, 2009

R I E C + -

Cae estudio vial en el olvido

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El Gobierno de Coahuila desconocía el estudio de impacto urbano entregado por la constructora del Territorio Santos Modelo, que recomendaba la adecuación de vialidades, admitió ayer el gobernador Humberto Moreira.

La semana pasada, Moreira anunció la ampliación de la autopista a San Pedro, que el estudio recomendó desde hace dos años, pero admitió que no tenía conocimiento previo del documento que estuvo casi dos años guardado en el Archivo Municipal.

Moreira justificó la falta de acción de las autoridades porque la autopista era una vía federal.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Torreón, Aniceto Izaguirre, dijo que él tampoco conoció el estudio entregado en enero de 2008 para obtener la licencia de construcción del TSM.

El documento fue entregado a la Dirección de Desarrollo Urbano, que lo envió al Archivo Municipal, donde fue olvidado.

Entre las recomendaciones estaban ampliar la autopista a San Pedro, construir un paso a desnivel con la carretera a Paso del Águila y ampliar esta última vía.

El director de Desarrollo Urbano, Alberto Hermosillo, no pudo ser localizado pues se encuentra de vacaciones.

Izaguirre dijo que en la Administración Municipal estaban "embelesados con la magna obra que se nos olvidó prever los problemas viales que se generaron".

2308 → tsm


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113