publicidad
Más noticias de esta sección << 34 de 40 >>

Inicio :: Deportes miércoles 25 de nov, 2009

R I E C + -

Cumple Ibero con metas deportivas

Por: EL SIGLO DE TORREÓN

Sergio Luis Rosas

image

Torreón, Coah.-

Jorge Ocampo Villegas, coordinador del Centro de Actividades Deportivas y de Salud Integral de la Universidad Iberoamericana de Torreón, se mostró satisfecho de los logros obtenidos durante el XXVI Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuítico 2009, celebrado en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

El coordinador deportivo explicó que la meta trazada era traer tres disciplinas dentro de los tres primeros lugares, ya que el 90 por ciento de la delegación de su plantel estaba integrada por deportistas del primero y tercer semestre de la Ibero.

Indicó que esto les permite tener una planeación a mediano plazo y pelear por los dos primeros lugares en el 2010.

Enseguida dijo que le meta trazada fue superada, ya que lograron traer cinco disciplinas entre los tres primeros lugares, además de conseguir un segundo lugar por equipos en Tae Kwon Do y el reconocimiento a la mejor taekwoandoína con Bárbara Segura Moore.

Los terceros lugares fueron en basquetbol varonil y femenil, en futbol soccer varonil, en atletismo en la prueba de diez mil metros femenil y en tenis varonil, siendo la deportista más destacada en esta disciplina Alejandra Martínez Torres.

Añadió que de la delegación de la Universidad Iberoamericana recibió un reconocimiento la alumna Maricela Hermosillo Sad por su trayectoria Inter. SUJ, ya que ha participado en esta competencia durante cinco años consecutivos.

Los planteles que participaron en el XXVI Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita fueron: Universidad Rafael Landívar de Guatemala, UIA Ciudad de México, UIA de Puebla, ITESO de Guadalajara, Universidad Iberoamericana de Torreón. Universidad Loyola de Acapulco, Universidad Iberoamericana de León y la Universidad Iberoamericana de Tijuana.

La delegación de la Universidad Iberoamericana de Torreón fue de 135 personas, entre deportistas, entrenadores y personal administrativo y estuvo acompañada de su rector.

Saldo positivo

La delegación de la Universidad Iberoamericana Torreón obtuvo en el XXVI Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita:

n Segundo lugar por equipos en Tae Kwon Do y el reconocimiento a la mejor taekwoandoína con Bárbara Segura Moore.

n Tercer lugar en basquetbol varonil y femenil, en futbol soccer varonil, en atletismo en la prueba de diez mil metros femenil y en tenis varonil.

n El reconocimiento a la deportista más destacada en tenis con Alejandra Martínez Torres.

n La alumna Maricela Hermosillo Sad recibió un reconocimiento por su trayectoria Inter. SUJ.

1272


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113