Deportivos

20 ANIVERSARIO. El 'Charro' Lara y Julio Mendoza

El “Charro” Lara y Julio Mendoza

En la campaña 1983-1984, Santos Laguna inició su participación en el futbol profesional de México, en Segunda División “B”, ese año se logró el ascenso a la “A”, cuando la franquicia aún era propiedad del IMSS. En el siguiente torneo el equipo se vendió a empresarios laguneros, quienes a partir de entonces el nombre oficial del equipo es Santos Laguna, aunque la situación era complicada, al encontrarse en la pelea por el no descenso. Carlos “Charro” Lara y Joaquín Mendoza fueron los directores técnicos.

Para el Torneo 1985-86, Santos Laguna mejoró en lo deportivo pero quedó al margen de la calificación a la liguilla en Segunda División “A”. Joaquín Mendoza inició en la dirección del plantel y Carlos “La Banana” Ortiz apareció posteriormente. Una buena actuación se tiene en el torneo 1986-1987, el nivel alcanzó la primera posición general con 66 unidades, aunque le faltó más para alcanzar la Primera División, Carlos Ortiz se mantuvo en la dirección técnica.

Carlos Ortiz recibió la confianza en el torneo 87-88, “La Banana” mantuvo el buen trabajo y por segunda ocasión se coló a la liguilla, sin embargo ahora el esfuerzo tampoco fue suficiente y quedó eliminando en la primera ronda de la liguilla; eso provocó que los propietarios de la franquicia adquirieran a los Ángeles de Puebla para que así regresara a La Laguna el futbol profesional de la Primera División Nacional.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx