Nota principal edición impresa jueves 4 de sep 2003, 11:22am - nota 2 de 13

Consideran insuficiente nueva resolución de Iraq

Por:


Alemania y Francia declararon que una nueva resolución propuesta por EU sobre Iraq es deficiente, afirmando que no da suficiente autoridad política a la ONU ni a la dirigencia local iraquí.

03 de septiembre 2003

Berlín, (EFE).- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el presidente de Francia, Jacques Chirac, consideran "insuficiente" el nuevo proyecto de resolución sobre Iraq que Estados Unidos presentará al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque reconocen que significa un progreso.

"Lo que conocemos del proyecto de resolución significa un progreso pero no es suficiente", dijo hoy Schroeder en Dresde (este de Alemania), tras una reunión con Chirac.

Chirac, por su parte, señaló que el proyecto estadounidense está muy lejos "de la meta prioritaria" que debía ser trasladar la responsabilidad al pueblo iraquí y abandonar la "lógica de la ocupación". "Estamos muy lejos de una resolución a la que nos podamos adherir totalmente", aseguró Chirac.

Ambos dirigentes subrayaron que Alemania y Francia consensuarán la posición que tomen sobre el nuevo proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT