publicidad
Más noticias de esta sección << 17 de 57 >>

Inicio :: Nacional lunes 23 de nov, 2009

R I E C + -

Atrapan a tres presuntos homicidas de 26 personas

Por: Notimex/Ciudad Juárez, Chih.

Elementos del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH) detuvieron a tres sujetos, presuntos autores de la muerte de 26 personas, entre ellas cuatro agentes estatales ultimados el pasado 19 de noviembre en esta frontera.

image

El portavoz del OCCH, Enrique Torres Valadez, explicó que personal militar fue alertado por la policía municipal sobre el enfrentamiento con armas de fuego entre dos vehículos en la colonia Zaragoza, ubicada al poniente de esta frontera.

Informó que al efectuar un recorrido por ese sector, localizaron un vehículo con orificios de bala en la carrocería y los vidrios, y en su interior, tres hombres que, al notar su presencia intentaron huir pero finalmente fueron detenidos.

Precisó que los detenidos fueron identificados como Andrés Vázquez Espinoza, de 36 años, originario de Guaymas, Sonora, así como Roberto Piña Castañón y Jesús Alberto Santiago, de 21 y 41 años, respectivamente y ambos originarios de Ciudad Juárez.

Destacó que al efectuar una revisión del vehículo hallaron tres pistolas de 10 milímetros, una calibre .40, y una más de 9 milímetros, además de sus respectivos cargadores, armas que antes habían utilizado al enfrentarse con otros individuos.

Dijo que al momento de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común declararon ser integrantes del grupo delictivo 'Linces', que a su vez está integrado al cártel de Ciudad Juárez o 'La línea'.

También confesaron haber cometido al menos 26 ejecuciones en Ciudad Juárez, entre ellos la muerte de dos elementos de cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) y dos de la policía ministerial, el pasado 19 de noviembre.

Además quedaron confesos de incendiar y disparar contra los inmuebles de al menos ocho refaccionarias que se negaron a pagar las cuotas exigidas por 'La línea'.

2185 → ejecuciones


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113