Durango

Hoy celebran la fiesta de Cristo, el rey del universo

Casa parroquial. El Templo de Cristo Rey se construyó en 1982, por  sugerencia del entonces arzobispo Antonio López Aviña.   EL SIGLO DE DURANGO

Casa parroquial. El Templo de Cristo Rey se construyó en 1982, por sugerencia del entonces arzobispo Antonio López Aviña. EL SIGLO DE DURANGO

SELENE ESPARZA

Devotos y en general la Iglesia universal celebra este día la fiesta de Cristo Rey, solemnidad que se festeja en la parroquia del mismo nombre.

El párroco Ladislao Reyes Sandoval señaló que esta fiesta es una de las más importantes del calendario litúrgico, porque se celebra a Cristo como el rey del universo. "Su reino es el reino de la verdad y la vida; de la santidad y la gracia; de la justicia, del amor y la paz".

Desde el viernes 13 de noviembre comenzaron las actividades de celebración con novenarios y misas, peregrinaciones donde participaron las colonias Benito Juárez, Díaz Ordaz, el poblado El Pino, El Soldado, Mimbres, Cieneguita y San Nicolás, así como los grupos de misiones y parroquiales.

 PROGRAMA

Hoy se inicia desde las 6:30 de la mañana con las Mañanitas, luego con la misa y primeras comuniones y celebraciones eucarísticas durante el día, una de ellas oficiada por el obispo auxiliar Enrique Martínez.

A las afueras está la tradicional kermés con venta de antojitos, el festejo finalizará con quema de pólvora.

El Templo de Cristo Rey se ubica en las calles de Río Remedios y Río Balsas, en la colonia Valle del Sur. El párroco comentó: "es importante reconocer a Jesús como nuestro salvador, su entrega significa dar la vida por los demás, él es un buen rey que cuida sus ovejas".

84

 AÑOS

Tiene la fiesta en honor a Cristo Rey, instituida por el Papa Pío XI

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa parroquial. El Templo de Cristo Rey se construyó en 1982, por  sugerencia del entonces arzobispo Antonio López Aviña.   EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 479722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx