publicidad
Más noticias de esta sección << 29 de 34 >>

Inicio :: Nosotros domingo 22 de nov, 2009

R I E C + -

LA DISCALCULIA

Por: GABRIELA GONZÁLEZ NÚÑEZ

Sin importar el nivel intelectual, la manera de enseñar y de los problemas emocionales, algunos niños presentan gran dificultad en la integración de los símbolos numéricos y su correspondencia con cantidades reales de objetos. Invierten a la hora de escribir el número y en el momento de la enseñanza de las matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) requieren de recordarles constantemente el procedimiento que deben de seguir.

image

En preescolar es donde se enseñan los conceptos básicos de matemáticas (arriba-abajo, grande-chico etc.), la orientación espacial, lateralidad y correspondencia uno a uno, conceptos que son de suma importancia sean dominados por el niño para poder aprender en un futuro de manera adecuada las matemáticas.

Si el dominio de estos conceptos es completo podrá aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir de una manera natural. Por esto la importancia de hacer un buen 3o. de jardín de niños y 1o. de primaria

Ya en segundo de primaria no debe de tener ningún problema en el dominio de estos conceptos y es en este momento cuando se empieza la enseñanza de matemáticas con mayor grado de dificultad.

El especialista en esta área es el Lic. en Educación Especial con especialidad en trastornos de aprendizaje de manera amplia podrá ver el caso desde todos los puntos de vista y podrá orientar a los padres de una manera más objetiva logrando así el rendimiento escolar esperado.

Si deseas saber más, o te interesa una evaluación de tu hijo búscanos, esperamos recibir sus comentarios, preguntas y colaboraciones a: angelitosdelcaei@yahoo.com y al teléfono 722-77-46, 193-93-05.

753


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113