Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Piden evitar renta de exclusivos

Sugerencia. Comerciantes del mercado Manuel Acuña, de Madero, piden no rentar exclusivos en diciembre en el Centro de la ciudad.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Sugerencia. Comerciantes del mercado Manuel Acuña, de Madero, piden no rentar exclusivos en diciembre en el Centro de la ciudad. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los locatarios del mercado Manuel Acuña piden que durante el mes de diciembre no se vendan exclusivos en las calles de la ciudad, para que las personas que acudan al Centro tengan un lugar donde se puedan estacionar.

Varios comerciantes del interior del mercado dicen que una de las quejas principales de los clientes, es que batallan mucho por el estacionamiento y tienen que dejar sus vehículos a varias cuadras, con las consecuentes molestias que esto les representa.

 POCOS ESPACIOS

"Ya se hizo costumbre que el Municipio rente exclusivos en pleno Centro cuando ya de por sí tenemos problemas de estacionamiento y en esta ocasión le pedimos al alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, que no se autorice el pago por los exclusivos en el mes de diciembre, pues durante esta temporada vienen incluso muchos paisanos en sus vehículos y no tendrán dónde estacionarse para realizar sus compras", dice el propietario de una de las carnicerías del mercado.

Algunos automovilistas entrevistados coinciden con los comerciantes, pues dicen que en ocasiones prefieren irse a otro mercado donde tengan estacionamiento a realizar sus compras.

Trascendió que a los comerciantes que quieren exclusivos, se les cobra 350 pesos por mes, aunque ello vaya en perjuicio de todos los comerciantes.

"El mes de diciembre es el mejor para las ventas, pero si no les ofrecemos ni las mínimas comodidades, pues la gente se va incluso a otras ciudades a realizar sus compras", dice otro de los locatarios.

 PARQUÍMETROS

Otra de las propuestas originales de los comerciantes era que se colocaran parquímetros para evitar que los dueños de establecimientos comerciales dejen afuera sus vehículos, pero nunca obtuvieron una respuesta de las autoridades municipales

 .

Sin espacios

La falta de lugares para estacionarse es un añejo problema de Madero.

⇒ Los comerciantes organizados son los que más lo resienten.

⇒ Han hecho varias propuestas a las autoridades.

⇒ Una de ellas fue colocar parquímetros.

⇒ Otra es que ya no se renten exclusivos.

⇒ No han recibido respuesta oficial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sugerencia. Comerciantes del mercado Manuel Acuña, de Madero, piden no rentar exclusivos en diciembre en el Centro de la ciudad.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 479383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx