Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Despide Querétaro a familias burócratas

NOTIMEX

El alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que liberó 40 plazas de la administración capitalina, que eran ocupadas por al menos 15 "familias" de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece.

En entrevista, admitió que al revisar la nómina municipal, se detectó que al menos 40 plazas estaban ocupadas por familias que iban desde "esposos, hermanos, cuñadas", que en casi todos los casos no cumplían con los requisitos para ocupar el puesto.

Domínguez Servién informó que como parte de la transparencia de la administración pública, se liberaron estas 40 plazas dentro del recorte de 670 fuentes de trabajo en la administración municipal, al considerar que había una sobrecontratación.

"Familias que estaban trabajando, pareja de esposos, padre, hermanos, no lo vamos a permitir, ya comenzamos a checar esa parte y a dar de baja. Hay molestias, pero lo tengo qué decir abierta y transparentemente, estas familias son panistas", aceptó.

Aunque reconoció que estos despidos podrían provocar un costo político en el interior de su partido, estimó que el PAN sabrá entender que la medida obedece a un compromiso con la transparencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 478791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx