Más noticias de esta sección << 3 de 16 >>

Inicio :: Internacional miércoles 18 de nov, 2009

R I E C + -

Piden no temer al que planeó el 11-S

Por: AP / WASHINGTON, EU.

El secretario de Justicia, Eric Holder, defendía el miércoles su decisión de juzgar al confeso autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, al tiempo que exhortaba a los detractores del plan a no acobardarse frente a los terroristas.

Holder declaraba en las próximas horas ante el Comité Judicial del Senado, donde se preveían discusiones entre los legisladores en torno a la decisión de traer a Khalid Sheikh Mohammed y cuatro presuntos cómplices de su lugar de detención en Guantánamo, Cuba, a Nueva York para responder a sus cargos en un juzgado federal.

Los detractores de la decisión, en su mayoría republicanos, sostienen que el juicio le dará Mohammed una tribuna mundial para su retórica de odio.

En declaraciones preparadas antes de la audiencia del miércoles, Holder dijo que los jueces tienen medios para controlar a los acusados revoltosos y cualquier pronunciamiento de Mohammed sólo perjudicará al presunto terrorista.

"Confío plenamente en que la nación y el mundo verán que se trata de un cobarde", dijo Holder en su declaración escrita. "No me asusta lo que diga (Mohammed) en el juicio, que nadie se asuste".

725 → 11-S, guantanamo


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113