publicidad
Más noticias de esta sección << 4 de 4

Inicio :: Lerdo miércoles 18 de nov, 2009

R I E C + -

Contará Lerdo con una universidad tecnológica

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
INCIARÁN LAS INSCRIPCIONES LA SEMANA PRÓXIMA

Lerdo contará con la Universidad Tecnológica de La Laguna, la cual abrirá inscripciones a partir de la próxima semana.

image

El coordinador nacional de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Arreola Soria, se reunió con el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, para dar a conocer la apertura de la nueva institución de nivel superior.

El funcionario federal dijo que para la instalación de la Universidad en Lerdo, valieron las gestiones del gobernador, Ismael Hernández Deras, quien apoyó la idea de que este municipio estuviera a la altura de la importancia de las otras ciudades de la zona conurbada al ofrecer un mayor número de oferta educativa a sus habitantes.

Para la creación de la Universidad, se cuenta con un presupuesto inicial por el orden de los 25 millones de pesos, para lo que ya se cuenta con un terreno localizado a unos metros de la planta termoeléctrica de Villa Juárez.

Además, ya se licitó la obra y está por iniciar la construcción; de manera provisional, la institución educativa comenzará a prestar atención a sus alumnos en la casa donde nació el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, ubicada sobre la avenida Zaragoza en el Centro de la ciudad.

En cuanto al responsable del plantel, se indicó que será Federico Sánchez Galindo, quien se desempeñó como subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango. Las especialidades a impartir no se duplican con la oferta educativa de otras instituciones; se atenderá una población inicial de entre 180 y 240 alumnos.

 FUENTE: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA LAGUNA

Carreras

Las carreras de nivel universitario que se impartirán en la nueva institución educativa serán:

⇒ Química de los Materiales.

⇒ Clasificación Arancelaria.

⇒ Energías Renovables.

⇒ Mecánica de Autopartes.

2875


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113