publicidad
Más noticias de esta sección << 6 de 49 >>

Inicio :: Nacional viernes 13 de nov, 2009

R I E C + -

Dan formal prisión a operador financiero de 'La Familia'

Por: Notimex/México, D.F.

El Juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión a un presunto operador financiero de la organización delictiva 'La Familia Michoacana'.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el procesado Alejandro Martínez Carranza, alias "el Alex", fue detenido con 244 mil 900 dólares estadounidenses. Dentro de la causa penal 107/2009, está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con las investigaciones, "el Alex" fue detenido el 25 de septiembre por elementos de la Policía Federal en el tramo carretero Apatzingan-Tepalcatepec, cuando viajaba en un autobús de pasajeros.

Al revisar su equipaje se descubrió que dentro de una maleta transportaba 244 mil 900 dólares, además se le aseguró un arma de fuego y cartuchos de diversos calibres. Por ello quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien solicito y obtuvo de un juez federal un arraigo por 40 días.

Derivado de las indagatorias existen elementos que lo identifican como operador financiero de 'La Familia Michoacana', por lo que enfrentará proceso penal.

715 → narco, narcos


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113