publicidad
Más noticias de esta sección << 21 de 49 >>

Inicio :: Nacional viernes 13 de nov, 2009

R I E C + -

Defiende SME uso de imagen religiosa en su movimiento

Por: NOTIMEX / MÉXICO, DF.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) defendió el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe durante sus movilizaciones y criticó a la jerarquía católica por "opinar en política".

image

En conferencia de prensa, Fernando Amezcua, vocero del grupo que se opone a la extinción de Luz y Fuerza del Centro, destacó que la imagen religiosa se utilizó en el movimiento de Independencia y no es propiedad exclusiva de alguien.

Señaló que los jerarcas de la Iglesia "se entrometen en cosas que no les corresponden" y dan una opinión política, lo cual es contrario a lo dispuesto en la Constitución.

"Hay gente progresista dentro de la propia Iglesia Católica y ahora se molesten los obispos porque el pueblo utiliza las imágenes, cuando de vírgenes o santos se venden estampitas por millones", subrayó.

En otro rubro, el vocero puso en duda la veracidad de las cifras que manejan las autoridades en relación al número de electricistas que han acudido a recibir su liquidación voluntaria, pues indicó que 34 mil de sus compañeros firmaron su demanda por despido injustificado.

Según él, 11 mil de sus ex compañeros de LyFC han acudido a recibir sus indemnizaciones y son aquellos que tenía menos tiempo en la empresa o no pudieron afrontar esta situación.

743 → SME, LyFC


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113