publicidad
Más noticias de esta sección << 40 de 53 >>

Inicio :: Nacional jueves 12 de nov, 2009

R I E C + -

Tienen diputados su 'guardadito' anual

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.

La Cámara de Diputados tiene un "guardadito" de recursos extraordinarios que fueron depositados en la partida para las fracciones parlamentarias de San Lázaro.

image

En dos sesiones recientes del Comité de Administración de la Cámara se destinaron recursos por 10 millones 742 mil pesos a la partida "Asignaciones a los Grupos Parlamentarios".

Esos movimientos se realizaron para informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la obtención y aplicación de tales recursos extraordinarios para la Cámara.

Fuentes del Comité reconocieron que en esa partida ya existen cerca de 70 millones de pesos acumulados desde enero sin que se haya definido su destino.

Se explicó que los recursos están depositados en lo que se llama una subpartida "partida puente", en lo que se define qué hacer con el dinero.

Las fuentes consultadas aseguraron que aún cuando el dinero se depositó en la partida para los grupos parlamentarios, no significa que vaya a ser repartido entre las bancadas, pues en cualquier momento el Comité de Administración podría acordar su destino final, una vez que las fracciones parlamentarias lleguen a un acuerdo sobre las prioridades de la Cámara.

El área administrativa de San Lázaro ha recomendado a los legisladores que el dinero que sobre, pueda invertirse en algunos pendientes presupuestales, como atender el hundimiento de la Cámara, la renovación del tablero electrónico del pleno o el cambio de elevadores.

"Se autoriza a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que a través de la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad incorpore al Presupuesto de Egresos 2009 de la Cámara, específicamente en el concepto 3827-12 'Productos Financieros y Otros ingresos', los productos financieros y otros ingresos obtenidos en el mes de septiembre de 2009, por un monto de 3 millones 62 mil 567 pesos y para que informe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la obtención y aplicación de dichos ingresos", cita el acta del 28 de octubre pasado.

El concepto 3827-12 es una subpartida de las "Asignaciones a los Grupos Parlamentarios".

Antes, el 13 de octubre, se aprobó la asignación de un millón 191 mil 256 pesos, correspondientes al mes de julio.

Otros 6 millones 488 mil 708 pesos de productos financieros por el mes de agosto se trasladaron "específicamente" a la partida 3827-12, en la misma fecha.

El traslado de los 10 millones 742 mil pesos -producto de intereses bancarios o pagos de licitaciones, entre otras operaciones- se realizó a una partida poco utilizada en la planeación presupuestal.

Documentos demuestran que en el Presupuesto aprobado para 2009 no se da cuenta de la subpartida 3827-12, y que sólo se registran recursos de la 1 a la 11, que dan cuenta de los ingresos para las fracciones por un total de mil 169 millones 697 mil 336 pesos.

En cambio, en el presupuesto de la Cámara en el año 2008 sí se consignó la subpartida 3827-12 con el nombre de "Productos Financieros y Otros Ingresos" con 0.0 pesos asignados, en una partida total para las bancadas por mil 132 millones 381 mil 234 pesos.

976 → DIPUTADOS


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113