publicidad
Más noticias de esta sección << 42 de 53 >>

Inicio :: Nacional jueves 12 de nov, 2009

R I E C + -

Se quedan sin votar gasto por ir a Canadá

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.

Pese a la votación del Presupuesto de Egresos 2010, seis diputados se ausentarán para participar con ocho senadores en la Interparlamentaria México-Canadá, a celebrarse del viernes al lunes próximos.

Se trata del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo (PT), el vicepresidente de la Mesa Directiva, Francisco Javier Salazar (PAN); Ildefonso Guajardo Villareal (PRI), Jorge Alberto Juraidini Rumilla (PRI), Martín García Avilés (PRD) y Jaime Álvarez Cisneros (Convergencia).

En conferencia, Muñoz Ledo lamentó que la reunión de trabajo se empalme con la fase final del presupuesto y llamó al Senado a revisar el esquema de estos encuentros para que se convoquen en la medida de lo posible en recesos parlamentarios.

El legislador petista sostuvo que viajarán en vuelo charter para cumplir con el compromiso de austeridad y expondrán temas conflictivos como la imposición de visa canadiense a los ciudadanos mexicanos.

"El tema migratorio no se puede dejar atrás, que pueda crear anticuerpos lo entiendo, pero lo vamos a abordar", dijo.

Los canadienses han informado, dijo, que muchos mexicanos aprovechaban su estancia para solicitar asilo en dicho país donde la Ley es "generosa".

"Una decisión tan abrupta es incomprensible, en dado caso la solución de fondo es que se corrija. Yo no quisiera decir que es un pretexto", expresó.

El diputado federal mencionó que pedirán una evaluación del Programa Temporal de Trabajadores Agrícolas, que cumple 35 años, para, de ser posible, ampliarlo.

"Si hay quejas de derechos humanos tendrán que solventarse", precisó.

Otros temas de la reunión bilateral será la seguridad regional, la economía, el comercio y el diálogo estratégico.

Durante la primera sesión, los legisladores se reunirán en el Puerto de Saint John, en la provincia de New Brunswick y posteriormente en Ottawa.

598 → paquete presupuestal 2010


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113