Más noticias de esta sección << 5 de 18 >>

Inicio :: Internacional miércoles 11 de nov, 2009

R I E C + -

Registra China la más severa nevada desde 1955

Por: NOTIMEX / PEKÍN, CHINA.

China registra la más fuerte nevada desde 1955, la cual ha paralizado el transporte terrestre y aéreo, algunas escuelas fueron cerradas, y al menos dos personas murieron y 37 resultaron heridas debido a accidentes provocados por la nieve.

500x375 500x333
image

Por segundo día consecutivo la capital de la norteña provincia de Hebei, Shijiazhuang, cerró las autopistas que la cruzan, además de que fueron cancelados los vuelos desde y hacia la ciudad.

Las autoridades educativas dijeron que las escuelas primarias y secundarias fueron autorizadas para suspender sus clases si lo consideraban necesario, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Funcionarios del departamento de Meteorología precisaron que la nieve alcanzó 48 milímetros (mm) de espesor en promedio y aunque muy ligera, no cesó durante todo el día, y advirtieron que seguirá cayendo durante la noche.

Entre las 8:00 horas (00:00 GMT) del lunes y las 14:00 horas del martes (06:00 GMT), cayeron 10 mm de nieve en 32 de los 80 distritos con que cuenta la provincia de Hebei.

La nieve también vistió de blanco a las ciudades de Beijing y Tianjin, la provincia de Shanxi y las regiones autónomas de Ningxia y Xinjiang.

La policía informó que en la región de Ningxia al menos dos personas murieron y 37 resultaron heridas en los 155 accidentes a causa de la nieve.

573


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113