Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Día de fiesta por el TSM

EL SANTOS INAUGURA HOY SU NUEVA CASA CON LA PRESENCIA DE FELIPE CALDERÓN

Día de fiesta por el TSM

Día de fiesta por el TSM

MIGUEL ÁNGEL RUELAS T.

El Rey Pelé será el encargado de dar la patada inicial en el nuevo estadio Corona.

La Comarca Lagunera es hoy el centro de atención, no sólo de toda la República Mexicana sino de muchas partes del mundo, al inaugurarse esta tarde el Territorio Santos Modelo (TSM).

La ceremonia de inauguración de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, es un evento que reunirá a diferentes personalidades que van desde el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hasta el jerarca de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter. Además de gobernadores, alcaldes, y una cauda de estrellas del balompié encabezada por Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

En la parte artística, se contará con la actuación de Ricky Martin así como de los cantantes Yahir y Cinthia, para posteriormente hacer la presentación de los equipos Santos Laguna y Santos de Brasil.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por el presidente Calderón, mientras que será Pelé el encargado de dar la patada inicial.

Debido a la visita de Felipe Calderón se ha diseñado un espectacular operativo de seguridad.

Desde ayer hoteles y restaurantes lucen pletóricos, con gente alegre que se praparaba para la histórica ocasión, mientras que en el complejo deportivo del Ejido La Concha, los trabajadores daban los últimos toques en el moderno estadio que albergará a 30 mil aficionados, 22 mil en las tribunas y 8 mil en las elegantes suites.

Alejandro Irarragori, presidente del Santos, comentó que todo quedó a tiempo, rompiendo records en cuanto a construcción del nuevo estadio.

Se espera que la segunda etapa del Territorio Santos Modelo, que comprenderá un hotel, área comercial, universidad deportiva, y más áreas de recreación, pueda iniciarse a la brevedad posible, tomando en cuenta la etapa de crisis que vive el mundo entero.

A diferencia de otros estadios, el TSM está considerado como de los más completos en Latinoamérica, por contar con espacios destinados a satisfacer otras necesidades, como la cultural, la social, la religosa, la educativa, entre otras.

Con la inauguración del nuevo estadio se cumplen los deseos de muchísima gente que soñó con un escenario digno para la afición de un equipo que en un cuarto de siglo ha logrado tres campeonatos de liga y ha iniciado su andar exitoso en otros torneos como la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Día de fiesta por el TSM

Clasificados

ID: 477032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx