Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Vigilarán 700 agentes el estadio y los alrededores

Vigilarán 700 agentes el estadio y los alrededores

Vigilarán 700 agentes el estadio y los alrededores

EL SIGLO DE TORREÓN

El Estado Mayor coordinará seguridad; vialidad, el gran reto.

A las 7 am arranca oficialmente el operativo de vigilancia "Territorio Santos Modelo" (TSM), el cual es realizado por las diferentes corporaciones de seguridad.

Alrededor de 700 elementos estarán a cargo de la vigilancia del exterior e interior del nuevo estadio. Una de las labores más difíciles la tendrán los agentes de Tránsito, quienes tratarán de dar fluidez a la circulación vehicular.

Francisco Sánchez, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dijo que a las 12 del día arrancará el operativo vial, ya que esperan que los asistentes comiencen a llegar al estadio después del mediodía. El acceso al TSM será a las 4 de la tarde.

La corporación municipal ha programado la instalación de uno a cuatro agentes en nueve puntos fijos, desde el cruce de la calzada Abastos y bulevar Independencia hasta la autopista Torreón-San Pedro y bulevar Territorio Santos Modelo (antes carretera a Paso del Águila), así como desde el puente El Campesino en Periférico y antigua carretera a San Pedro hasta el Ejido La Concha.

En los puntos viales laborarán 55 agentes en total; otros 45 realizarán recorridos en patrullas.

Por otra parte, José Luis Gastélum Leyva, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que sólo por hoy estarán a su cargo 350 elementos en el TSM y el resto vigilará la ciudad.

En el nuevo estadio los policías serán ubicados en los accesos vehiculares y estacionamientos, esto con el objetivo de prevenir robos en el interior. La Policía Municipal sólo apoyará en la labor de vigilancia que estará bajo el mando del Estado Mayor Presidencial, en coordinación con la empresa de seguridad privada del TSM.

La Fiscalía del Estado asignará cuatro agentes del Ministerio Público, 20 policías investigadores y 60 operativos, los cuales resguardarán el área de pirotecnia y la planta eléctrica.

En Senderos

Por su propia cuenta, vecinos de la colonia Residencial Senderos realizarán un "operativo de seguridad" desde las 2 pm de hoy hasta las 2 am de mañana. Con esta medida pretenden evitar el ingreso de vehículos ajenos al sector habitacional y, además, que los bulevares Sendas y Senderos sean utilizados como estacionamiento con motivo de la inauguración del complejo deportivo Territorio Santos Modelo. En un comunicado, la Asociación Civil Residencial Senderos informa que es un operativo provisional porque se teme que las vialidades internas de la colonia sean "invadidas" por la inauguración del estadio.

La Dirección de Tránsito Municipal de Torreón establecerá vigilancia vial en los puntos que considera más conflictivos en los alrededores del Territorio Santos Modelo, el cual será inaugurado hoy: Bulevar Independencia y calzada Abastos.

Entronque La Unión-Santa Rita.

Entronque Periférico-carretera La Unión.

Semáforo Quintas Ibero.

Puente a La Unión-La Partida.

Puente Ibero.

Salida de Residencial Senderos.

Los tres retornos de la Autopista Torreón- San Pedro hasta el ejido La Concha.

Carretera Antigua a San Pedro, desde el puente El Campesino hasta La Concha.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilarán 700 agentes el estadio y los alrededores

Clasificados

ID: 476952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx