publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 6 >>

Inicio :: Sucesos miércoles 11 de nov, 2009

R I E C + -

Francia permite a pareja de lesbianas adoptar

Por: EFE/París, Francia.

El tribunal administrativo falló a favor del recurso presentado por una pareja de lesbianas a las que un tribunal regional había denegado dos veces la posibilidad de adoptar un niño.

La decisión del tribunal de Beçanson, en el este de Francia, coincide con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que examinó el caso en 2008 y condenó a Francia por discriminación sexual.

La pareja, constituida por una psicóloga escolar y un institutriz que viven juntas desde hace 20 años -de los que durante diez han intentado adoptar a un niño-, recurrió al tribunal administrativo tras el rechazo del Consejo General del Jura, informó la prensa local.

El "mediador" judicial encargado de proponer una solución al tribunal había aconsejado que se anulase la decisión del Consejo General del Jura y que se concediese un acuerdo de adopción a la pareja.

538


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113