Internacional martes 10 de nov 2009, 8:49am - nota 1 de 24

Encuentran 'narcopista' en Honduras

EL UNIVERSAL / TEGUCIGALPA, HONDURAS.-
/i/2009/11/165846.jpeg
Narcopistas. Los cárteles mexicanos difunden su poder por toda América Central.

Las autoridades descubrieron y decomisaron una pista clandestina con un helipuerto, presuntamente usados por narcotraficantes mexicanos, en una hacienda de la región oeste de Honduras.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

"La pista de tierra es de 900 metros de largo por 25 de ancho, con capacidad para el aterrizaje de aviones de casi todo tipo, no había sido concluida'', dijo ayer el general Julián González, director de Lucha contra el Narcotráfico de la fiscalía.

"Creemos que el lugar sería la base de operaciones en Honduras del narcotráfico internacional y sus propietarios son mexicanos vinculados al Cártel de Sinaloa, que abandonaron Honduras en las últimas horas'', agregó.

La hacienda perteneció al diputado Mario Hernández Bonilla, asesinado a tiros en noviembre en un caso aún no aclarado por la Policía y quien antes de su muerte la vendió a su chofer Mario Cruz.

Los vecinos de la aldea La Acequia llaman a la propiedad "rancho de los mexicanos''.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT