Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Ex boxeadores laguneros tendrán coloquios

La Asociación de Ex Boxeadores de La Laguna tendrán varias pláticas para retroalimentarse de los orígenes del boxeo en la región y el paso de sus campeones. Ex boxeadores laguneros tendrán coloquios

La Asociación de Ex Boxeadores de La Laguna tendrán varias pláticas para retroalimentarse de los orígenes del boxeo en la región y el paso de sus campeones. Ex boxeadores laguneros tendrán coloquios

EL SIGLO DE TORREÓN

Humberto Vázquez Frayre

Gómez palacio, dgo.- Con la intención de saber los orígenes del boxeo lagunero y sus primeros campeones, la Asociación de Ex Boxeadores de La Laguna realizará coloquios con el apoyo de la Asociación Lagunera de Periodistas (ALP).

Estas conferencias, que serán gratuitas, se realizarán del miércoles 25 al viernes 27 del presente mes de 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la ALP en Torreón, con dirección en Calle Ramón Corona, entre Matamoros y Allende.

La principal intención es integrar en forma participativa las leyendas del pugilismo en la Comarca, donde todos los integrantes platicarán sus experiencias y anécdotas dentro del encordado en sus épocas como púgiles.

Se girará invitación de los ex campeones mundiales de boxeo, originarios de la región, como Jesús "Tigre" Chong, César "Cobrita" Soto y Cristian Mijares, para que compartan su época de monarcas universales.

Se tiene un foro especial para los otrora campeones de peso medio, como Alfonso Flores, Andrés "Pantera" Ramírez, Joaquín "Petrolero" Macías, Marco Antonio "Veneno" Rubio y Rubén "Cloroformo" Padilla, así como el pluma Carlos "Macho" García.

Estarán, además, réferis, jueces y comisionados de box, con la intención que también hablen y platiquen lo vivido. Se invitará a los ex boxeadores de la región para que participen interactivamente.

Se grabará en video los tres días que duren las conferencias, para luego editarlas y hacer una colección plasmadas en formato DVD.

Como se recordará, la Asociación de Ex Boxeadores de La Laguna, tuvo recientemente la celebración de su primer aniversario de fundación.

El año de vida de este organismo que preside Luciano Flores Juárez, el último presidente de la ahora extinta Asociación de Box de Aficionados de La Laguna, fue un partido de softbol entre Torreón y Gómez Palacio.

El Estadio Adolfo Becker de Gómez Palacio fue el escenario del encuentro donde se impusieron los coahuilenses. Tras el juego de pelota, los protagonistas, en compañía de familiares y amistades, disfrutaron de un ameno convivio.

En esa ocasión el padrino del primer año de fundación fue Benjamín Reynoso. Por el equipo de Torreón estuvo como pitcher abridor César Saavedra, mientras que Feliciano Barrientos fue el catcher, Maclovio Medina cubrió la primera base, Armando Villa la segunda almohadilla y Santiago "Charolito" Rodríguez las paradas cortas.

La tercera colchoneta fue custodiada por Eulogio "Ultiminio" Martínez, el jardín izquierdo por Francisco Olvera, el central por Joaquín "Petrolero" Macías y la pradera derecha por el "Popy" Vázquez y Ricardo Olvera.

El capitán de Gómez Palacio fue Tránsito Ramírez, quien dispuso, como serpentinero, del "Gallito" Juárez, con el catcher Ubaldo Arreola, teniendo de compañeros a Miguel Torres en primera base, Cacho Hernández en segunda y Rubén Castañeda en tercera.

Javier García jugó como short stop, Panchito Granados de jardinero izquierdo, Javier Zataráin de patrullero central y Julio César Segura como jardinero derecho. En la banca estuvieron Beto Martínez y "Chano" Flores.

Días

Durarán las conferencias donde participará toda la familia boxística de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación de Ex Boxeadores de La Laguna tendrán varias pláticas para retroalimentarse de los orígenes del boxeo en la región y el paso de sus campeones. Ex boxeadores laguneros tendrán coloquios

Clasificados

ID: 476184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx