publicidad
Más noticias de esta sección << 6 de 13 >>

Inicio :: Nacional domingo 08 de nov, 2009

R I E C + -

El 80% no se lava las manos

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.

El 80% de la población no se lava las manos, situación de alto riesgo ante el repunte de la influenza A H1N1, señalaron especialistas en prevención y atención a la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

image

"Sólo 20% de la población realiza algo tan sencillo como lavarse las manos, debido a la falta de una cultura preventiva de salud; la cual es una medida auxiliar para evitar el contagio de la Influenza A H1N1", difundió el IMSS.

No es exagerado lavarse las manos en promedio 10 veces al día: al bajar de un transporte público, en donde los pasajeros se sujetan a pasamanos, al pagar o recibir dinero; antes y después de ir al baño, antes de comer y al tocar mostradores o puertas, pues en estos sitios permanecen bacterias y virus como el de la influenza A H1N1.

El médico Alfredo Vargas Valerio, de la coordinación auxiliar de Prevención y Atención a la Salud de esta delegación mexiquense del IMSS, subrayó que es importante que ante cualquier sospecha de enfermedad viral, no se automedique sino que de inmediato acuda al médico.

Aconsejó el lavado frecuente de manos, desinfectar elementos comunes como juguetes, chupones y utensilios de comida, así como evitar cambios de temperatura, para prevenir contagios.

El especialista reiteró que hay que lavarse las manos las veces que sea necesario, no sólo antes de comer o después de ir al baño.

592 → imss


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113