Durango viernes 6 de nov 2009, 9:00am - nota 5 de 22

Analizan Programa de Desarrollo Urbano

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

El crecimiento de la ciudad de manera ordenada es uno de los principales aspectos que se contemplan en el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Durango 2020, comentó el regidor Arturo Yáñez C uéllar, miembro de la Comisión de Obras Públicas.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Ayer la citada Comisión del Ayuntamiento sesionó para conocer y analizar el Programa de Desarrollo Urbano 2020, el cual fue aprobado por unanimidad por todos los elementos.

De esta manera transcurrió la primera reunión con Óscar Chávez Chávez al frente de la Comisión.

Mariano Barrón Mota, coordinador del área de Desarrollo Urbano del Centro de Estudios para la Ciudad de Durango (CEPAC) y coordinador de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, fue el encargado de exponer el programa a los presentes.

 ACTUALIZACIÓN La actualización servirá para encausar acciones de rescate de imagen urbana, así como para dar solución al crecimiento de la ciudad de manera ordenada.

Una vez aprobado el documento se someterá a consideración del Cabildo para su posterior publicación en la Gaceta Municipal.

 COMPETITIVIDAD

Por su parte Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la Dirección de Obras Públicas, dijo que el objetivo del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2020 es lograr que la ciudad de Durango sea altamente competitiva en el escenario de la economía global y regional, impulsándola como un centro de industrias y servicios de alto nivel y promoviéndola como un lugar de oportunidades al empresario, sin descuidar el control y la administración del desarrollo urbano de la misma.

Dentro del Programa de Desarrollo se contemplan a futuro acciones de ejes viales, circuitos regionales, áreas de reserva territoriales para vivienda e industria, parques urbanos, entre otras acciones.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 822 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT