Mientras la Secretaría de Salud en Coahuila niega que en la región hay personas con dengue, hospitales y consultorios privados de Torreón informaron que han confirmado varios casos.
El Siglo de Torreón ubicó ocho casos entre vecinos de la colonia Eduardo Guerra, que se trataron en diferentes clínicas, que deben reportar los casos a la Jurisdicción Sanitaria VI.
Además, en el Hospital Ángeles, el director, Edmundo Mesta, dijo que atendieron a una persona por esta enfermedad, y médicos del Sanatorio Español confirmaron que han tratado casos, aunque no señalaron la cantidad.
En ambos hospitales aseguraron que los casos fueron notificados a la Jurisdicción.
En el IMSS, médicos dijeron que han tratado casos pero no lo informan oficialmente alegando que es tarea de la Jurisdicción Sanitaria.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, insistió en que no hay casos confirmados y negó que se oculte información.
Comentar esta noticia
21 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas
me parece absurdo e irresponsable que los medicos que se encargan del cuidado de la salud de las personas se presten al juego politico y sucio del gobierno al callarse y negar que existen casos de dengue, será porque estamos a unos dias del informe del gobernador o porque esta por salir el alcalde de torreon?
ni por el informe del gobernador, ni por la salida de jose angel, la verdad es que reportan cero casos de dengue por ineptos, hasta dos de sus secretarias de la misma jurisdiccion se enfermaron, les robaron las computadoras, los refris, los equipos de generacion de energia electrica de emergencia, son unos ineptos...
En contagioso persona a persona el dengue?
Para CarlosMtz: El dengue no se contagia de persona a persona, sino que te lo transmite un mosquito por medio de su picadura. Pero si debemos tener cuidado si en área de trabajo, hogar, etc hay un caso de dengue, evitar que los mosquitos nos piquen a nosotros porque entonces si...... Algunos familiares míos tuvieron dengue en semanas recientes en Gómez Palacio y la Jurisdicción Sanitaria 2 actuó muy apropiadamente.
El orejón moreira quiere dar una cara muy diferente de lo que en realidad es Coahuila, solo entren a la página del universal y tiene spots por montones de lo maravilloso que es su gobierno, gastandose toda la lana del mundo, es lo mismo que con la influenza, no hacen las pruebas confirmatorias de diagnósico, para quedarse con esa lana, si hay dengue y hay mucho, un amigo que trabaja en la clínica 16, siempre que vuelve del trabajo dice : vengo endengado, por la cantidad de pacientes que revisan con ese mal. Pero al gobernador le interesa la silla grande y quere que el resto del país crea que él es el mejor. Pobre Torreón que ya cayó en sus garras.
El dengue es real a mi esposa se lo diagnosticaron este fin de semana y la doctora que la atendio nos dijo que todos los dias llegan casos de dengue. Yo vivo en el Rinco la Merced.
@carlosmtz111 no amigo solo se trasmite por el piquete de moyote. noe se contagia por la saliva ni contacto fisico con una persona infectada.
saludos.
Ahorita importa mas difundir lo de la influenza... pues la vacuna se esta generando ( elaborando ) en un laboratorio en Mexico con inversion de USA y mano d e obra mexicana... y adivinen quienes son los beneficiado$$$$
Exacto..!!! la Economia USA...
las personas que ya han tenido dengue deben extremar precauciones, pues si vuelven a contagiarse se vuelve hemorragico.
No se contagia, solo hay que cuidarse hasta que arrecie el frio. Los mosquitos no aguantan bajas temperaturas.
la verdad no entiendo por que ocultarlo, eso es algo que sucede naturalmente, quiero decir que estamos expuestos que tiene que ver con politica?... no entiendo ademas son cosas que no se pueden ocultar...ademas me he dado cuenta que las camionetas fumigadoras andan trabajando mu de mañana alrededor de las 5 a.m., con razon bien que saben lo que pasa!!!
@carlosmtz111 No, sólo el mosco es quien transmite la infección, esto me lo confirmo el pediatra de mi hija.
Que pena que el Sr. Carrillo jefe de jurisdiccion sanitaria insista que no hay casos de dengue, cuando en lo personal le hice llegar una carta aproximadamente hace un mes donde le pedia que tomara las medidas necesarias en la colonia Eduardgo Guerra ya que cuatro integrantes de mi familia tenian dengue entre ellos una niña de cinco años y estaban muy mal tambien es extraño que el seguro social no haya hecho la notificacion cuando en el IMSS 18 atendieron ami madre y a ella si se lo confirmaron al igual que ami cuñado y solo dijeron que la iban apasar epidemiologia y nunca lo hicieron. Incluso mande la misma carta al noticiero de canal 9 con angel carrillo ya que el jefe de salud sanitaria es su Papa y nunca leyo la carta al aire.. TODAVIA ESTAN A BUEN TIEMPO PARA HACER ALGO Y SOBRE TODO PARA LOS QUE VIVIEN EN LA COLONIA EDUARDO GUERRA..
@carlosmtz111 No es contagioso
deberas que son shi..gaderas ya me andaba muriendo de la inche enfermedad y cuando llegue al hospital en urgensias havian 3 casos mas ...sr jose aguirre carrillo ojala le pique el mosco del dengue a su madre para que confirme el caso en torreon..que poca m..auser de estos inches funcionarios
No es posible que digan tal mentira, hasta en el IMSS 16, se han confirmado casos de dengue, la semana pasada fui al seguro y un señor comento que tenía un familiar internado por dengue, haganse tontos a ustedes mismos, a nosotros no
@ferco no digas moyote en publico, de por si se la curan con nosotros porque decimos moyote y asquel (jajaja)
Ayer acabo de ver dos pruebas para detección del DENGUE:
IMSS......................Negativa
Laboratorio Particular....Positiva
Ambos estudios realizados el mismo día y a la misma persona, puedo mostrarselos, para que vena como el IMSS miente al respecto....saludos
no se porque tanto afan de ocultar esto si los hospitales tanto del sector publico como del privado reciben a diario casos de dengue clásico y de dengue hemorragico que por si fuera poco estas personas (con dengue hemorrágico) empiezan a necesitar donaciones de sangre y eso creanme que es mas dificil de conseguir de lo que parece.
Por fin veo un movimiento a favor de la gente pobre, realmente esta interesante se llama Movimiento SPLIPH, pueden checarlo en la pagina: Triple W movimientospliph punto blogspot punto com
Bravo!! por esta gente que se interesa por el pueblo.
el dengue esta aqui en la region lagunera, mi hermano fue contagiado por este mal lo internamos en un hospital lo checaron para ver si no era influenza y gracias de los males el mejor resulto ser dengue clasico, asi no se si el señor del ssa dice que no hay dengue pero en su casa porque en la laguna hay mucha.
nombre, puras mentiras deice el jefe de la jurisdiccion, solo en la laguna de durango como le llaman a gomez se dan estos estos casos, como nos divide el lecho seco a los mosquitos les da hueva pasar pa torres, por eso lo infectan en gomez es cientifico el razonamiento que utiliza el jefe de la jurisdiccion