publicidad
Más noticias de esta sección << 14 de 55 >>

Inicio :: Nacional jueves 05 de nov, 2009

R I E C + -

Evacúan a pescadores en Quintana Roo por 'Ida'

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, Q. Roo.

Como medida preventiva, las autoridades de Quintana Roo decidieron iniciar con la evacuación de una treintena de pescadores de Banco Chinchorro hacia tierra firme en Xcalak.

La decisión se debe por la presencia del sistema tropical “Ida”, el cual impactó la mañana de este jueves la costa de Nicaragua.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, confirmó que desde muy temprano los pescadores fueron convocados a abandonar Banco Chinchorro y salvaguardarse en tierra firme, sobre todo, porque en esa parte ya empezó a incrementarse el norte, pero no por “Ida”, sino por la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, por lo que continuará el mal tiempo.

“Unos 30 pescadores son lo que se encuentran este jueves en Banco Chinchorro con 5 lanchas y dos barcos, pero hoy mismo abandonaran el mar”, afirmó.

Con la ayuda de las autoridades de Majahual e Xacalak unas mil 300 personas serán avisadas de la presencia de Ida, para que tomen sus medidas preventivas, dado que los primeros efectos se empezaran a sentir en el sur de Quintana Roo este fin de semana, apuntó.

También la región de la Zona Limítrofe con Campeche será informada de la presencia de este sistema tropical. Además de monitorear el caudal del Río Hondo, frontera líquida entre México y Belice, señaló.

A pesar de que “Ida” se degradó a tormenta tropical, la dirección de protección civil mantiene la Alerta Verde –peligro bajo, acercamiento, prevención- para el sur de Quintana Roo y la Alerta Azul –peligro mínimo- para el resto del estado.

1390


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113