Más noticias de esta sección << 20 de 58 >>

Inicio :: Nacional miércoles 04 de nov, 2009

R I E C + - S

Caen 5 empleados de hospital por venta de bebés

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cinco empleados del hospital particular denominado Central de Oriente, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde presuntamente se traficaba con menores de edad, así como a una mujer por presuntamente comprar una niña de ocho meses.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, dio a conocer la detención de tres médicos una enfermera y el recepcionista de un hospital privado denominado Hospital Central de Oriente, por el delito de tráfico de menores, uso de documentos falsos y delincuencia organizada, el modo de operar era informar a las madres de los recién nacidos que los bebés fallecieron para después venderlos a padres que no podían tener familia. (Notimex)

De acuerdo con los reportes del hecho, un médico más se encuentra prófugo por los mismos hechos.

La denuncia de una mujer que tuvo una niña, el 25 de octubre de 2008, derivó en la investigación de este caso, pues se le indicó que había nacido muerta.

Al no entregarle los restos de la recién nacida ni el acta de defunción, y recibir un correo electrónico del hijo del dueño de la clínica, en el que le revelaba que su hija había sido vendida, acudió a las autoridades.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Luis Genaro Vázquez, dio a conocer que la clínica ubicada en Ignacio Zaragoza, número 491, quedó bajo resguardo, y será objeto de una solicitud de extinción de dominio.

Los médicos Víctor Manuel Mancera González, (dueño de la clínica), Jorge Adalberto Guerrero Bustos y Alfredo Ortiz Rosas, de 74, 55 y 52 años, respectivamente, así como la enfermera María Guadalupe Castro Morales, de 58, y el recepcionista Leonel Rodríguez, quedaron bajo arraigo, por los delitos de tráfico de menores, uso de documentos falsos y delincuencia organizada.

Además, se detuvo a Cinthia Nayeli Pérez Ortiz, de 37 años, de profesión sicóloga, quien compró en 15 mil pesos a la hija de la denunciante.

Aunado a ello, están bajo investigación el matrimonio compuesto por Antonio Merino Hernández, de 46 años, y María de la Luz Ruiz Padilla, de 39, quienes tenían en su poder a una niña que supuestamente les regalaron en otro lugar, en abril pasado, pero para cuyo registro dieron 12 mil pesos al doctor Mancera para que les expidiera una acta de alumbramiento en esa clínica.

El hospital tenía 20 años laborando, y en él se realizaban nacimientos así como abortos de alto riesgo, pues algunos eran de hasta seis meses de embarazo.

El subprocurador informó que la sicóloga contactó a otro médico de ese lugar, a quien le dijo que quería un hijo pero que no podía embarazarse; dicho individuo respondió que tenía la posibilidad de conseguirle a un bebé.

El profesionista le explicó que en ocasiones lograba convencer a las madres que querían abortar, para que se esperarán a tener 6 meses y medio de embarazo, para luego hacerles una cesárea.

Cuando el bebé nacía, les inyectaba una solución para madurarles sus pulmones y corazón, y posteriormente los vendía.


Comentar esta noticia
10 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas

#1
ruffo7
karma: 1.57
añadir amigo
04/Nov 04:16 pm

"El hospital tenía 20 años laborando, y en él se realizaban nacimientos así como abortos de alto riesgo, pues algunos eran de hasta seis meses de embarazo."

MALDTOS!!!

QUEMENLOSSS!

#2
letalbx
karma: 4.37
añadir amigo
04/Nov 06:04 pm

Malditos como no venden sus nal.gas los ca..brones!!!

#3
fabio
karma: 0.51
añadir amigo
04/Nov 06:20 pm

Pena de muerte a estos ca.b.r.o.nes!!!!!

#4
coneja1
karma: 0.13
añadir amiga
04/Nov 06:48 pm

Que poca, esta gente no tiene temor de Dios, que manera de dañar a los padres... pero tambien la culpa es de las autorides que le ponen mil trabas a la gente que quiere adoptar un hijo, es mas facil que los regalen a que los den en adopcion, los pobres chavitos crecen en los horfanatos cuando hay personas que desean tener una familia...

#5
tavares
karma: -0.06
añadir amigo
04/Nov 07:14 pm

maldditos ¡¡¡que se pudran n l carcel y el abuelo de la foto ya ni chhinga¡¡¡

#6
albertogonzalez10
karma: 0.37
añadir amigo
04/Nov 08:37 pm

Hasta al mismo diablo le daría verguenza recibirlos !!!

#7
carloselpro
karma: 1.08
añadir amigo
05/Nov 12:54 am

hijos de su put@ madre deberian de ponerlos en alguna maquina de tortura y que se pudran ahi

#8
tetor76
karma: 0.33
añadir amigo
05/Nov 07:38 am

20 años de Impunidad, hasta donde llega la ceguera de nuestras autoridades, tuvo que ser una afectada la que empezara a investigar a raiz de la llamada, si no las autoridades se continuarian haciendo de la vista gorda,... bola de [...] es doctores, deberian de colgarlos de los inches huevos......

#9
karloko
karma: 1.16
añadir amigo
05/Nov 08:11 am

no manshes!!

malditos!!!

stos malditos meresen el mismisimo infierno!!!

matenlos!!!

lo ke isieron no tiene nombre!!!!

mira que tener"una fabrika de vender bebés"

no manshes!!!

ke los metan al cerezo!!

y ke los traten komo violadores!!!

ke los metan kn un negro para ke les de "regarrote"" diario..

#10
letalbx
karma: 4.37
añadir amigo
05/Nov 08:26 am

@karloko perdon, pero es CERESO!!! no cerezo, cerezo es un subgenero del arbol frutal, que produce un fruto que llamamos cereza!!

en fin, los vendian por 15 000 varos, de perdis los hubieran vendido mas caro, para que disfrutaran chido la carcel, eran vivos y pen-dejos 15 000 / 5 = 3 000 les tocaba de 3 000 varos aunque si vendian niños todos los dias pues si le sacaban!! pero no creo que todos los dias vendieran niños, o si? quien sabe es el DF donde las cosas mas extrañas pasan!!

1212 → abuso de menores


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113