Más noticias de esta sección << 7 de 13 >>

Inicio :: Torreón miércoles 04 de nov, 2009

R I E C + - S

Prevén el cierre de la mitad de los colegios

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Porque la carga fiscal aumentará en 2010, la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna de Coahuila y Durango prevé que un 50 por ciento de los colegios cerrará sus puertas, y en otros bajará la matrícula escolar hasta en un 60 por ciento.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares, explicó que en la actualidad la carga fiscal de las escuelas particulares asciende a un 62 por ciento: un 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA); 28 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR); 1 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN); 17 por ciento del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), entre otros, pues también están obligados a destinar en becas el cinco por ciento de sus ingresos brutos.

Esa carga fiscal aumentará en 2010 debido a la aprobación de la Ley de Ingresos autorizada por el Congreso.

Al respecto, el profesor dijo que hay un desencanto total en cuanto al papel de los diputados, "su papel es la defensa de los ciudadanos y vemos con una gran lástima que la crisis económica se agravará con la imposición de impuestos a los padres de familia, empresarios y sociedad en general".

Silva Rosales señaló que el alza en los impuestos afectará en gran medida el ramo educativo, "cada uno de los diputados deberá aclarar en sus distritos el porqué de su actuación. Ellos pidieron el voto a cambio de luchar por el bienestar de los ciudadanos, pero esto será imposible con la carga fiscal".

La Unión de Escuelas Particulares de La Laguna de Coahuila y Durango, convocará a una Segunda Reunión Ciudadana; el objetivo será exigir una explicación a la Cámara de Diputados sobre el alza en los impuestos. La reunión será el 9 de noviembre a las 19:00 horas en el Casino Leonístico de Torreón.

Carga fiscal

En la actualidad, la carga fiscal de los colegios es:

⇒ 15% de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

⇒ 28% de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

⇒ 17% del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

⇒ 1% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

⇒ 5% a becas.


Comentar esta noticia
54 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas

#1
marinzkaya
karma: 0.66
añadir amiga
04/Nov 07:45 am

Justo lo que nos hace falta, menos escuelas para que haya menos educacion... Yo creo nuestros flamantes diputados pensaron que ya los mexicanos era un pueblo demasiado estudiado.

Pobre de Mexico donde ira a parar?

#2
el2deoro
karma: -0.47
añadir amigo
04/Nov 08:03 am

Esto no puede ser posible... Nuestro hijos necesitan escuelas publicas y privadas tambien... en donde queda la funcion de los servidores publicos??? si a las primeras de cambio se venden facilmente sin importar el precio que pagara la gente que voto por ellos!!! solo eso faltaba... menos escuelas... triste no??

#3
mromom
karma: 0.05
añadir amiga
04/Nov 08:19 am

Y como ficha de dominó, aquellos que nos dedicamos a la docencia en escuelas particulares perderemos nuestro empleo o nuestros ingresos se verán disminuidos.

Además de pagar mas impuestos, por supuesto. Para que todo se lo lleven nuestros rebusnantes, perdón flamantes políticos y diputados.

#4
rafaelrb
karma: 0.5
añadir amigo
04/Nov 08:24 am

TODO ESTA CON EL OJO QUE SE VEN LOS PROBLEMAS...esta muy claro estos tipejos que tenemos como gobernantes,diputados,senadores y demas sanguijuelas..!!, a ellos le llega sueldos de cien mil pesos aparte bonos, viaticos,abuso de poder para hacer sus transas, y mil cosas mas por las que les llega dinero, claro esta que ellos no sienten ni entienden la crisis porque nunca han pasado hambre y si la tubieron ya se las quitamos, y si cierran escuelas pues a ellos que les importa sus hijos estudian en el extranjero....!! ni modo la formula ya esta hecha menos escuela = a mas delincuencia.....

#5
dangerous
karma: 0.4
añadir amigo
04/Nov 08:30 am

pues que pena y que verguenza dá, efectivamente todos absolutamente todos nos veremos afectados con tanto impuesto, esto va a ser una catastrofe(disculpen mi desesperación) pero no lo veo de otra manera, si las empresas practicamente estan en paro técnico, pagando solo las horas que se laboran, imaginense con tanto impuesto, VAN A CERRAR... a los colegios particulaes les veo un lado malo: qu es un negociazo con lo que cobran y un lado bueno: excelente educación, ( y lo tengo comprobado) así que con el cierre también de dichos colegios, pues mas niños burros....

#6
dangerous
karma: 0.4
añadir amigo
04/Nov 08:32 am

y de acuerdo con tu comentario mromom, el colegio es fuente de muchos empleos, desde intendencia hasta el maestro, pues si más desempleo...

#7
nowhereman98
karma: 0.05
añadir amigo
04/Nov 08:53 am

esto es consecuencia de salvar los impuestos en alimentos y medicinas, impuestos que no fueron aprobados.

#8
ECHH
karma: 0.5
añadir amigo
04/Nov 09:01 am

Claro que con esa carga fiscal no sólo los colegios sino tambien muchas empresas, principalmente la pequeña y mediana industria, tendrán que cerrar. Por supuesto que habrá más desempleo, más pobreza y, lamentablemente, más delincuencia. Las acciones que los gobernantes mexicanos tomaron nos pueden llevar al caos; habrá que echar mano del famoso ingenio mexicano para "torearlas". Esto es, si el gobierno quiere que paguemos más, nosotros tendremos que encontrar la manera de pagarle menos, no creen?

#9
resumencomarca
karma: 0.4
añadir amigo
04/Nov 09:12 am

por todo eso k esta pasando he decidido mejor irme a vivir a lerdo. inge su

#11
dedos
karma: 0.21
añadir amigo
04/Nov 09:44 am

ya estubo no? los diputados nomas golpean al pueblo, nosotros somos los patrones no ellos.... Tenemos que apoyar AHORA ! si no nuestros hijos van a seguir sufriendo el abuso de estos comedioquis

#12
lagunerab
karma: 0.51
añadir amiga
04/Nov 09:44 am

o sease que como?? aumentan impuestos para combatir a la pobreza creando mas pobres??¿de que escuela salieron estos economistas que nos rigen?? no ven que el remedio sale peor que la enfermedad?? estan creando mas pobres , estan obligando a cerrar las fuentes de empleo , estan quitando a los mexicanos la oportunidad de una mejor educación que la que ofrece el estado! estan bajando el nivel cultural de los mexicanos, (¿será ese uno de los efectos colaterales que buscan?¿tener menos mexicanos pensantes para que no analizen sus acciones y sigan sus normas sin pensar?).

y yo pienso, si todos estamos de acuerdo en que la clase política baje sus sueldos , sus ''dietas'' , viáticos y demás ¿ que podemos hacer para que esto sea una realidad??.......no veo la salida......

#13
filomani
karma: 0.79
añadir amigo
04/Nov 09:47 am

Pues es preferible que cierren las escuelas particulares a que sigan cobrando sus exorbitantes colegiaturas... Eso de que pagan 62 de impuestos es TOTALMENTE FALSO... para empezar... pagan ISR o IETU el que resulte mayor... No se pagan ambos... asi que... esta nota carece de verdad. No se porque publican este tipo de noticias sin saber al menos un poquito de lo que escriben. Lo que pasa es que lo quieren tomar con excusa para aumentar las colegiaturas.

#14
acorona68
karma: 0.03
añadir amigo
04/Nov 09:54 am

@filomani Totalmemte de acuerdo contigo, estas nota carece de profecianalismo de manera TOTAL, esta muy zesgasda, o pagas ISR o IETU, el IVA es deducible, creo que al Siglo de falta un buen jefe de redacción o contenidos, lo que sea pero debe haber una supervisión de lo que escriben su Pseudoperiodistas, no creo que no tenga algun contador ahí al que pudo haber recurrido para hacer una nota mas profesional.

Saludos

#15
racksa
karma: -0.81
añadir amigo
04/Nov 09:55 am

que pena es solo una nota alarmista de este tipo, cerrar el 50% de las escuelas? que pena sr silva mejor dediquese a mejorar el estudio en lugar de dar estas noticias.

#16
yazmel
karma: 0
añadir amiga
04/Nov 09:56 am

ya bastante hacemos con no ser una carga para las escuelas públicas, por eso hacemos el sacrificio de tenerlos en las escuelas privadas para que la educación de nuestros hijos no sea como la de los políticos que ni siquiera se saben el himno nacional. que desverguenza de nuestra clase política.

#17
elcholo87
karma: -2.69
añadir amigo
04/Nov 10:05 am

sigan votando por el pri y el pan...... no se quejen pues

amlo 2012

#18
jesuda
karma: 0.06
añadir amigo
04/Nov 10:11 am

creo k volveremos a ser todos un mega ranchote solo eso y nos van a bajar de ciudad a pueblo xk con eso de ke todo aumenta y todos cierran sus negocios, ya no estan dejando nada.

#19
COPYRIGHT
karma: 0.07
añadir amigo
04/Nov 10:23 am

@acorona68 y filomani, de acuerdo con ustedes, los colegios pertenecen a un regimen especial, estan acostumbrados a pagar menos impuestos que la mayoria de los negocios y cobran colegiaturas altisimas, mas bien chillan porque ya no les resulto el negocito. La carga tributaria no es asi, no se suman porcentajes.

Lo que mas nos conviene a TODOS es la desaparicion de los regimenes especiales y quitar tanto impuesto absurdo y dificil de calcular para imponer solo uno AL CONSUMO. Seria mas equitativo y facil de cobrar.

Además si ya desaparecieron luz y fuerza que tanto nos cuesta a los contribuyentes ahora tienen que irse contra PEMEX que genera perdidas mucho mayores.

#20
juanisimo
karma: 0
añadir amigo
04/Nov 10:26 am

Sr Silva, no es la primera vez que lanza este tipo de declaraciones alarmistas y fuera de la realidad, cualquier persona bien informada sabe que sólo se paga uno de los 2 impuestos (IETU o ISR), siempre se está quejando y sin embargo todo mundo sabe que para usted la educación no es más que un negocio. Además, el servicio que ofrece y las condiciones en que tiene a sus alumnos dan lástima

#21
julytorres
karma: 0.09
añadir amiga
04/Nov 10:32 am

@filomani: bien dicho, esta es una nota alarmista, que si desconoces bien el trasfondo te causa hasta pánico, pero hay que ver las cosas positivas que nos traera el cierre de las escuelas privadas.

--En estos tiempos y con los nuevos programas de educación los profesores salen sobrando, pues es la calidad del alumno lo que cuenta y el empeño de los padres en su iniciación.---

En cuanto al desemplempleo de los profesores, pues esperemos que se abran más(uupss) y les den un mejor sueldo del que ganan en las escuelas particulares (les pagan muy poco aunque tengan muy buena preparación).

#22
oscarnr
karma: 0
añadir amigo
04/Nov 10:33 am

No es hora de dividir al pueblo en debates sin sentido, sino de unirnos para exigir un mejor regimen político, de reducir el ridículo número de diputados y senadores, cada diputado gana mas de 150 mil pesos mensuales, según una nota de msn noticias. Nuestros 500 diputados se embolsan cada mes más 75,000,000 y al año más de 900,000,000 sin contar aguinaldos y bonos. Eso sí que es una aberración ante un pueblo tan castigado. Hay que ser justos.

#23
Ary
karma: 0.61
añadir amiga
04/Nov 10:42 am

Como lo dije, parece que nuestros políticos viven en una realidad alterna o en una dimensión distinta a la nuestra, para ellos no hay crisis...claro el próximo ciclo escolar los colegios van a aumentar sus colegiaturas y como están las cosas es lógico muchísimos ya no vamos a poder pagar entonces cambiaremos a nuestros hijos a una escuela pública, lo malo es que tampoco hay suficientes y en muchas el nivel académico deja mucho que desear..total pareciera que se trata de seguir explotando a los mexicanos, bola de corruptos, rateros,si lo que se necesitan son recursos porque no empiezan por reducir considerablemente el número de diputados?? el dinero que nos ahorraríamos....tal pareciera su consigna es no dejarnos salir adelante.

#24
frigginjesus71
karma: 0.2
añadir amigo
04/Nov 11:11 am

QUe no se haga penddejo don Rudy, aunque es cierto que a todos nos la dejaron ir con la subida de impuestos; tampoco es cierto que las escuelas pagan un 62% de impuestos. El 15% de IVA que pagan, tambien nos lo cobran en la colegiatura asi que ese no les cuesta. Ademas se paga o ISR o IETU y no los dos; lo que pasa es que ahora con el IETU, pagan impuesto todos los meses y antes con el ISR no; ahora si como dicen, estan pagando lo que antes no pagaban de impuestos por utilidad. Y el 5% de becas es mitad gobierno y mitad escuela, asi que no le hagan a la llorona. Todos los colegios privados ganan un dineral (si no, chequense como vive y gasta Don Rudy o en su caso, todos los dueños). QUe bajen la colegiatura esta corecto, porque es un abuso lo que cobran

#25
VCabrera
karma: 0.19
añadir amigo
04/Nov 11:14 am

Como no dicen "Con la crisis, se reducira a la tercera parte el numero de Diputados y Senadores".......

#26
jefrey
karma: -0.09
añadir amigo
04/Nov 11:30 am

@frigginjesus71 creo que tampoco estas bien enterado porque en realidad pagas el que te salga màs monto y ese va a ser el ietu seguramente porque no permite deducciones y entonces si es el 17 completito. impuestos salvajes que les pasarà

será legal lo que estan haciendo?.

#27
Ayrton
karma: -0.01
añadir amigo
04/Nov 11:58 am

pues si suben impuestos como se les da la gana!, q mal x la educacion.

#28
colgajo
karma: -0.01
añadir amigo
04/Nov 12:17 pm

este tipo se ha hecho millonario de los alumnos algunos desgraciadamente hasta se han suicidado por presion de lograr los primeros lugares no se podra apretarar su cinturon y ganar un poco menos de tanto que le hemos dado para su arca a el y a su familia ahora te toca a ti h colegio america y sigue provocando la MUERTE DE ALGUNOS NIÑOS

#29
alevillagrana
karma: 0
añadir amigo
04/Nov 12:34 pm

@colgajo no se apuren laguneros... muy pronto tendremos Estadio Nuevo!!! con riky martin y todo el p d o. jupi jupi jupi... y que nuestra educacion en la laguna se la lleve la tostada. hay que darle gracias a estos colegios que son los que de alguna manera nos forman academicamente mejor que nuestras escuelas de gobierno. entiendo tu comentario y lo apoyo. al fin que ellos se seguiran haciendo ricos con la lana de los alumnos, ese sr. silva es muy inteligente y algo se sacara de la manga para no perder su imperio... saludos!

#30
miguelangelo
karma: 1.3
añadir amigo
04/Nov 01:13 pm

Como vivimos en una economía abierta; el que tenga dinero y quiera pagar colegiaturas, que lo haga. Otra cosa es el quejumbroso tono de los dueños de colegios, quieren ganancias y nada más. Que los impuestos son una verdadera puñalada a los cautivos es cierto. Ni el pri ni el pan quieren desaparecen los regimenes especiales, claro porque ahi está la gran evasión y el cabildeo de ésos les deja a legisladores un sin fin de dádivas por abajo del agua para no pasar esa ley. Lo correcto es lo que hacen los países prósperos, un impuesto bajo pero universal, mientras no se haga eso, todos , pero más los políticos y monopolios tendrán a su favor toda la evasión. ¡y que siga el número de pobres creciendo....esa es la verdad ¡El poder en México es para enriquecerse séase gobernante, empresario, líder...o no ?

#31
NiteOwlI
karma: -0.04
añadir amigo
04/Nov 01:50 pm

Ojala cierre el Colegio America y la Escuela Normal de La Laguna, el profesor Silva no es mas que un empresario y yo insisto, preguntenle a cualquier alumno de ambas instituciones que pasa cuando se pasan un dia del pago de la colegiatura, no los deja entrar y pobres si es temporada de examenes.

Tuve amigos en su escuela Normal y les digo publiquenlo en el periodico, pero no quieren.

#32
amber
karma: 0.05
añadir amiga
04/Nov 02:01 pm

no creo k cierren colegios o escuelas privadas,

ya que son negocios muy lucrativos,

lo k si k este aumento se vera reflejado en los cobros ya de por si excesivos que manejan muchas de estas instituciones, sobretodo las supuestamente bilingües, que en realidad la mayoría ni sikiera garantizan que los alumnos salgan hablando inglés.

estos cobros como todos los demas aumentos , repercutiran donde siempre, en la economía familiar.

#33
dtmh
karma: 0.15
añadir amigo
04/Nov 02:12 pm

Por eso... el prd esta proponiendo hacer marchas... cuando hacemos la te torreón? quien se apunta? quien mas no esta de acuerdo con tanta P'endejada que están haciendo los genios que tenemos por legisladores? quien mas aparte de mi quiere que torreon sea cuna de la revolucion del 2010??

#34
MANOLIN
karma: 0.86
añadir amigo
04/Nov 02:14 pm

DONDE ESTA' EL LLANTO, ESTA' EL MUERTO.....!!

Tampoco le hagamos mucho caso a estos duenios llorone$$.

Han hecho muchisimo dinero con las colegiaturas, con la "educacion" de los laguneros !!

Y para muestra un boton o varios ;

El colegio torreon, el colegio america, el colegio de las americas, el britanico, el cervantes, el aleman, el frances, e los alpes, el cumbres, uffffffff, etc

Sus duenios, el prof. milan, el guayo gutierrez, el cigata', estan cuajadisisimos de lana, puro lloradero de estos desg...que aparte de impartir ''educacion'', se hicieron ricotes con ese argumento ; SER MAESTROS !!!

#35
aguilacortes52
karma: -0.02
añadir amigo
04/Nov 02:17 pm

para que sequeja ese profesor, si se ha hechorico, a costa de las colegiaturas, de quedarse con los intereses de los ahorros de los niños, deaprovecharse de su posicion para hacerse de mas propiedades, y mas, queel sat deberia de investigar..

que no se queje, si reducen los alumnos, ya es tiempoque se retire... el si ha vivido de la educacion, no para la educacion. es cuanto

#36
CHAGUITO
karma: 1.46
añadir amigo
04/Nov 02:17 pm

La cosa está facil: negocio que no deja...pues no es negocio y yo veo a estos señores de las particulares siempre quejándose y de la nocha a la mañana abren desde preescolar hasta preparatoria con tremendos edificios, cosa que no pasa en las públicas. Si no fuera negocio...¿ustedes creen que le seguirían?. Mas bien ya preparan el aguijón para incrementar sus colegiaturas con estepretexto. A los profes igual les pagan en 60 o setenta pesos la hora.

#37
Kokkor
karma: 0.12
añadir amigo
04/Nov 02:59 pm

@acorona68 La nota es sobre lo que dijo el representante de los colegios particulares. Si lo que dice es o no exacto, ese es otro cantar, el periódico está publicando lo que dijo. Es mi opinión.

#38
acorona68
karma: 0.03
añadir amigo
04/Nov 03:25 pm

@Kokkor estoy de acuerdo en eso, pero el trabajo del peridista es informar y debio hacer las presiciones pertinentes y no publicar una nota alarmista que en nada abona a la crisis política y económica que estamos pasando

Saludos

#39
sombra1
karma: 0.01
añadir amigo
04/Nov 04:57 pm

yo no se por que lloran los dueños de colegios particulares y hablan de la defensa de los ciudadanos siendo ellos las aves más rapaces que existen en el ramo educativo, ya que a los alumnos les cobran 12 meses de colegiaturas, les venden uniformes, libros, alimentos y chuchulucos en las cafeterias y demás lindezas, mientras que a la mayoría de los maestros, sobre todo de secundaria y preparatoria tan solo les pagan la hora trabajada a 45, 50, o 75 pesos, no les pagan vacaciones, aguinaldos ni ningún tipo de beneficio médico, ya que evaden al seguro social, infonavit, etc., contratando personal con el pretexto de que son prestadores de servicios. son unos hipocritas, llorones, mercaderes de la educación que se enriquecen con el sudor ajeno.

#40
susej71
karma: -0.01
añadir amigo
04/Nov 05:01 pm

Yo al maestro silva le debo parte de mi formación académica y como persona fácil el que no quiera pagar una colegiatura no meta a sus hijos a una escuela privada y se quitan de problemas pues nadie obliga a los padres a darles una buena educación a sus hijos.

#41
sombra1
karma: 0.01
añadir amigo
04/Nov 05:03 pm

realmente, ojala que algun diputado se de cuenta de la situacion de los profes de los colegios y empiezen a legizlar por que reciban a lo que tienen derecho como trabajadores; seguro social, aguinaldo, etc. no se hagan locos sres diputados y senadores!!!

#42
justiciera
karma: 0.09
añadir amiga
04/Nov 05:42 pm

Estamos trabajando únicamente para sostener el alto nivel de vida de la clase política parásita que sólo vela por sus intereses, aplaude y aprueba lo que el ejecutivo federal les envía para continuar viviendo del erario público. ¿ Hasta cuándo pueblo, hasta cuándo aguantaremos esta carga tan pesada?

#43
jpamanes
karma: 0.02
añadir amigo
04/Nov 05:53 pm

Falso de toda falsedad.

El 15% de IVA se traslada, no es una carga impositiva para los empresarios escolares.

El 28% de ISR ahora 30% es sobre la utilidad, no sobre los ingresos totales.

El 17% del IETU no se paga directamente.

El señor seguramente es el dueño del Colegio América, claramente se observa que le ha ido muy, pero muy mal, habiendo adquirido practicamente toda la manzana en donde está ubicado.

Pobrecito.

#44
jpamanes
karma: 0.02
añadir amigo
04/Nov 05:55 pm

@sombra1

Por ejemplo en algunas instituciones de educación superior la paga es de $30.00 la hora. Y pocas horas tienen los catedráticos.

#45
Acuario76
karma: 0.02
añadir amigo
04/Nov 06:00 pm

Lo que deberian de hacer es bajarle los sueldos a diputados, senadores y quitarle tantas prestaciones a los presidentes y expresidentes, comenzando por Elba Esther Gordillo, que no tiene razón de ser, es más, harían un gran favor al magisterio quitando a esa gente que cobra por sacarse de la manga tantas reformas inútiles que sólo interfieren y obstaculizan a la educación.

#46
NiteOwlI
karma: -0.04
añadir amigo
04/Nov 06:29 pm

@sombra tienes razon, ojala las autoridades se fijen en todo lo que no reciben los maestros de las escuelas particulares, aunque conociendo a los directores de dichas instituciones, primero cierran la escuela que subirle el sueldo a un maestro.

Me platica un compañero que estudio en la Normal de La Laguna, que el primer año que entro su familia iba a salir de vacaciones navideñas el Viernes en cuanto empezaran las vacaciones y cual va siendo su sorpresa que el ultimo examen era al dia siguiente(sabado), tuvo que pagar mas de $1000 por cambiar el boleto de avion e irse al dia siguiente.

#47
flakis86
karma: -0.06
añadir amiga
04/Nov 06:32 pm

@NiteOwlI tienes razon , yo estudie en reclusorio america y si te pasabas un dia de pago te sacaban del salon y en examenes ps no te dejaban presentarlo y asi te humillaban delante de los compañeros..

afortunadamente me sacaron de ahi, claro despues de mas de 6 años aguantando...

#48
jocalla
karma: 0.03
añadir amigo
04/Nov 06:51 pm

como siempre con los impuestos los ricos llorones que no obtienen ganacias que van a cerrar que a chuchita la volsearon mangos negocio que no es negocio definitivamente cierra pero en vez de cerrar se engrandecen año con año esta a la vista de todos la grandeza de los colegios particulares o no.

entonces cual crisis. ricos hipocritas

#49
nemmerr
karma: 0.03
añadir amigo
04/Nov 08:36 pm

ps que no se hagan tambien ya que las colegiaturas son bastante caras, ya estan acostumbrados a ganar por toneladas y ahora con la crisis se estan muriendo y ps lo me paquetito de impuestos tambien esta bien cabr...

#50
races
karma: -0.09
añadir amigo
04/Nov 08:48 pm

Cuando estos tipos no cobren la educación ya nos preocupamos....

#51
newlookbk
karma: 0.06
añadir amigo
04/Nov 09:19 pm

Hagame el favor y es profesor, ¿en que manos estan nuestros hijos? Mi querido maestro los impuestos a que usted hace mension no se pueden sumar tan sencillamente como usted lo hizo ya que la base donde se aplican es diferente. El IVA es sobre el monto de la colegiatura y este es a gargo del padre de familia NO lo paga el colegio. El ISR se paga sobre las utilidades que obtenga el colegio, es decir una ves que se hicieron las deducciones de gastos que permite la ley. El IETU se paga en ves del ISR es decir solo se paga uno de los dos impuestos, el que resulte mayor (No son acumulables)Y por ultimo el 5% de becas para empezar no es un impuesto y segundo es de todos conocido que los colegios particulares lo utilizan para los hijos de sus profesores como si fuera una prestacion salarial y así pagarles menos sueldo, para una persona comun es es practicamente imposible conseguir una beca. Le haria bien informarse antes de dar una nota.

#52
kecho
karma: 0.09
añadir amigo
04/Nov 10:45 pm

Profe Silva,,, desde que lo conoci en la fed # 1 era un grillo de primera, se agarro' a la maestra con billetes e hizo el negocio de su vida, si la supiste hacer ticher

#53
kecho
karma: 0.09
añadir amigo
04/Nov 10:47 pm

Que investiguen al dueño del colegio aleman y que diga de donde salio' para hacerse de ese negocio,,,, de SIMAS,,, laguneros abramos los pin.ches ojotes ya !!!

#54
dtmh
karma: 0.15
añadir amigo
05/Nov 06:06 pm

Ese que voto en contra ha de ser diputado...

Hay 2 comentarios que fueron eliminados por votos negativos.

4014 → paquete presupuestal 2010


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113