publicidad
Más noticias de esta sección << 19 de 28 >>

Inicio :: Torreón martes 03 de nov, 2009

R I E C + -

Dan a Ayuntamiento de Torreón premio de desarrollo municipal

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Por tercer año consecutivo, el Municipio de Torreón recibió el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, reconocimiento otorgado a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed)y tras la evaluación que se le hizo en cuanto a indicadores y medición de resultados.

image

"Significa el resultado de ser eficiente y transparente en el manejo administrativo, a través de un trabajo en equipo'', dijo el alcalde de Torreón, licenciado José Ángel Pérez Hernández.

Acompañado de la contralora Municipal María Eugenia Cázares Martínez, el edil dijo que "esto demuestra que hemos trabajado bien por los ciudadanos y entidades externas nos lo reconocen y avalan''.

El pasado fin de semana se tuvo participación en el sexto foro, que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco. José Ángel Pérez destacó que la ciudadanía puede tener mayor confianza en la Administración, ya que además de tratarse de una inscripción voluntaria a esta evaluación, ésta se realiza por instancias como el Gobierno del Estado, la Federación e incluso sectores privados, como lo es la Universidad Autónoma del Noreste, UANE,

Cázares Martínez explicó que se evalúan cuatro rubros: Desarrollo Institucio nal, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable. De éstos de toman en cuenta 39 indicadores de desempeño, como programas sociales, apoyo a microempresas, cuidado del agua, finanzas sanas, programa de vivienda exitoso, ordenamientos jurídicos, entre otros.

De Coahuila participaron 35 municipios y sólo nueve, además de Torreón, obtuvieron el reconocimiento. Para esta ciudad estos reconocimientos son avances importantes que obligan a las autoridades municipales entrantes a conservarlos mediante un trabajo comprometido que ya tiene bases fuertes y sólidas. Implican además importantes áreas de oportunidad.

  FUENTE: CONTRALORÍA  MUNICIPAL

Evaluación

Los rubros que son evaluados por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal son:

⇒ Desarrollo Económico Sustentable.

⇒ Desarrollo Institucional.

⇒ Desarrollo Social Incluyente.

⇒ Desarrollo Ambiental Sustentable.

1791 → PRESIDENCIA


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113