Legisladores rebasan el límite legal para aprobar Ley de Ingresos.
La Cámara de Diputados concretó ayer el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) al aprobar la Ley de Ingresos de 2010.
Los diputados recibieron ayer en la mañana la minuta del Senado, donde el viernes se aprobó el alza de impuestos.
Debido a que el Senado no modificó el aumento a 16% del IVA y a 3% del IDE, el alza fue ratificada por la Cámara Baja cuando se hizo la aprobación en lo general de la Ley de Ingresos.
La Ley fue aprobada por 338 votos a favor del PAN, PRI y Partido Verde y 101 en contra del PRD, PT y un grupo de diputados del PRI, incluyendo los 9 de Coahuila, que reiteraron su oposición a este aumento. Los cuatro legisladores de Durango votaron a favor.
Con esta aprobación, el IVA aumentará a 16%, excepto alimentos y medicinas, a partir de 2010.
El aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR) de 28 a 30% fue reservado para votación en lo particular debido a que el Senado modificó el proyecto para que el aumento fuera sólo hasta 2012 y en 2013 se regresara a 28%.
Hasta el cierre de la edición los diputados no habían votado el nuevo esquema del ISR.
Los diputados iniciaron la discusión de los artículos reservados a las 19 horas de ayer y la sesión se esperaba que se prolongara hasta la madrugada de hoy.
Por Ley, el proyecto de ingresos debe estar aprobado el último minuto del 31 de octubre, pero los diputados extendieron el debate.
El PRD llamó a que en los primeros meses de 2010 se discuta una reforma fiscal de fondo para sanear las finanzas públicas y compensar la pérdida de ingresos del Gobierno Federal, así como evitar la confrontación que se registró en el debate del paquete económico.
El legislador perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que el aumento de impuestos "no dejó conforme a ninguna cámara ni a ningún grupo parlamentario".
Para los presidentes de las cámaras empresariales de La Laguna, el paquete fiscal evidencia que a los legisladores les interesa mantener sus privilegios y no diseñar estrategias para reactivar la economía.
Luis Villegas, presidente de la Canaco Gómez Palacio, dijo que sería más justo que los funcionarios se bajaran el sueldo y no cobrar más impuestos.
Por su parte, Gerardo Ibarra, presidente de la Canacintra Gómez Palacio, dijo que los legisladores son insensibles y no entienden que la población quiere oportunidades de trabajo.
Comentar esta noticia
34 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas
bajarse el sueldo, como creen!! se moririan de hambre los pobrecitos, con tanto que trabajan y hacen por el pais.....mendigos ojala y se pudran............
chin------a su....p....a.....madre todos!!! tan sencillo que es ,aprueben el iva al consumo y de todo y bajen el isr y quiten el ietu.....ademas de quitar a todos los prurinominales (o como se escriba ) y bajarse el sueldo al 50% .
por eso los paises externos que kieren invertir en industrias en mexico, la piensan no digo 2 veces, se quedan pensando y conluyen con que mexico no es un pais confiable para arriesgar su lana, por eso estamos como estamos menos inversion = a menos fuentes de trabajo, menos fuente de trabajo = mas Delincuencia, razonamiento logico
JAJAJA que el aumento es hasta el 2013 y volverá a su normalidad. Quien le va a creer a esta bola de ratas mentirosos
No hay mas parientes que DIOS, ni mas amigos que UN PESO, ¿y los grandes consorcios que van a hacer?, haganle examenes de DIABETES, al gordito Cansters, debe traer el azucar tan alta que ya tiene GLAUCOMA, y no ve el daño que esta haciendo a todos los mexicanos, y cuando digo a todos los mexicanos, es a todos los mexicanos, sin importar estatus social, sexo o edad.
@speeder nos va a pasar como lo de la tenencia vehicular que ,,, solo iva a ser para sacar dinero para realizar las olimpiadas de 1968 y ya tenemos 41 años con ella,, que se los crea su abue
hïjos de su püta madre... La salida va a ser una revolucion para que mexico se rasque a estos parasitos...
Mejor a esta propuesta,que se bajaran mil pesos por cada burocrata en general y sera mejor el ahorro se recuperaria mas el pais, pero no.. los señores nada mas quieren sacar de los que menos tienen y al final de cuentas a ellos no les afecta con los sueldasos que tienen que le afecta.
Los diputados son los que deciden sobre nuestros impuestos, son nuestros representantes directos para determinar con que leyes y funcionarios vivimos; ¿que hacen? solo criticar, solo pelearse, solo aprueban impuestos y no verdaderas soluciones de fondo; pero también nosotros tenemos culpa al no exigirles por las vías adecuadas.
Lo que debemos de entender es que EL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO ESTA QUEBRADO !!!, Calderon a gastado mas de lo que tiene. Ademas si estamos en crisis financiera ¿porque gastar en la edicion de billetes conmemorativos?, ¿porque no reducir los gastos gubernamentales en vez de aumentar impuestos?, ¿porque no reeducir en numero de diputados, senadores, funcionarios y aviadores? ¿que reusltados han tenidos los viajes al extranjero del presidente? mejor que no salga !!!. Si queremos soluciones entonces actuemos y no solo quejandonos en silencio.
impuestos y mas impuestos, esos son nuestros diputados los ke nos representan? muy acertado lo ke dijo el presidente de la canaco de gomez: estaria mejor ke ellos se bajaran el sueldo.
La solucion esta en nuestras manos el dia que nosotros queramos vamos a dejar de mantener a tanto parasito que solo ve por sus intereses!!!!!! no es posible que estemos manteniendo a amantes de expresidentes (sahsa montenegro)a tanto diputado huevon que solo sirve para shingar!!!!asi como se convoca a marchas por la paz asi como salimos a festejar triunfos del santos o de la seleccion asi podemos unirnos y salir a reclamar lo que estan haciendo con nosotros hasta cuando me pregunto yo no vamos a quitar el yugo de esta bola de ratas!!!!!!
@pabmao en todo de acuerdo contigo,, agregaria yo
porque ,, 9,000,000,ooo para el IFE , donde su presidente y funcionarios viven en la opulencia, gastando lo que es de nosotros pagos de Hoteles que en una noche pagan hasta 50 mil,, y comiendo hasta Caviar cuando estos inconsientes solo Frijo Azufrado habian comido ( y eso a veces) puros gastos innecesarios disque en funcion a la democrasia,, si como no
Que pena!!! son esta bola de retrasados mentales por los que votamos???!!!
No nos ayudan en nada, acaban de cometer un error tremendo, dañando a todo el pueblo, a ver si seguimos votando, nececitamos una revolución de ideas y el valor de llevarlas acabo!!!
Lo peor del caso es que estos [...]s de los Senadores hicieron todo este circo en fin de semana para aprovechar el puente y de paso no les tiren tanto en los noticieros , pero deben de saber que los mexicanos no somos pende....jos y esto del alza de impuestos se los vamos a cobrar caro en el 2012 , mendi..... gos PRI y PAN son una bola de vividores que solo piensan en ellos y no tienen el valor para aceptar que son ellos los que decidieron darnos en la madre a los mexicanos.Se andan hechando la bolito unos a otros, [...]es tengan valor ¡¡¡ Si es que saben lo que significa la palabra.
Yo tambien sigo con mi coraje de que estos perr.os diputados y senadores hj.os de su pinc.he pu.ta adre aprobaron esto, asi es que ojala y se pudran en el infiernos malditas remoras JUNTO CON GUPER2 ,
¿El partido del cambio? ¿El PRI del siglo XXI? ¿Para vivir mejor? ¿Así sí gana la gente? Puuuro choro barato, y todos son iguales.
esta bola de ratas se salio con la suya, debido a estos aumentos ellos tendran mejores sueldos, mejores bonos, mejores aguinaldos, uso de celular ilimitado, mil cosas gratis que obtienen de recursos publicos, ellos no se queman las neuronas a ellos les conviene la subida de impuestos ya que ellos tienen lana segura por este año y el siguiente, es una pena que calderon haya hecho esta propuesta cuando juro que iba a eliminar la tenencia y a bajar los impuestos, el pri se trato de desligar llendonse y dejarle todo el pastel al pan, el pri y el pan esta demostrado nacieron para chin gar al pais, calderon=fox=salinas=echeverria=delamadrid=diasordaz y asi nos vamos puros presidentes sin idea sin compromisos,otro visionario no nos tendria tan jodi dos como lo han hecho estos presidentes a lo largo de la historia y que decir de los senadores inutiles malmaridos y buenos para nada, señores hay que prepararse, ahorrar lo poco que se pueda,sigue mucho desempleo con el aumento del isr e iva
si el verdadero peligro para Mexico era en realidad Felipe Calderon
va a pasar lo mismo que cuando se aprovó el pago de tenencia... solo seria por una sola ocacion y ya llevamos decadas. lo que pasa es que el panzon de hacienda ya no le alcanza para tragar mas.
"has patria mata a un DIPUTAIBOLEROO" jjajajajajjajajajajajaajj "ojo por ojo..." ELLOS NOS EATAN MATANDO DE HAMBREE ¿o no? y a dije y q...ueee....
@edmeca estan , estann, ok.. pero¡tienes razonn¡ "se puden morir en las URNASS" ASI DE FACILL, JJAJjjajaj saludosss
si la el paquete de ingresos se aprobo fuera e tiempo como lo marca la ley, se deberia de considerar ilegal y de ahi los inutiles partidos chiquillos pueden hacer una controversia constitucional para evitar el alza a los impuestos. pero como tambien a los partidos pekes les ayuda, pues no hacen al respecto mas que la alharaca que armaron como todos los años en el congreso.
estos muertosdehambre, perdon por los muertos niños hoy en su dia, solidaridad, pueblo, patria, economia, entre otros son conceptos que su debil inteligencia no alcanza a comprender y en su rayana estupidez, se yerguen como los detractores del sentido comun, pobre Mèxico con gente inepta en el poder
volvemos a los del 68 ? solo unos años? ya no les creemos nada ,lo que veo es que cientos de jovenes ya estan abriendo los ojos
espero en Dios que haya un cambio pronto para terminar con la clase politica que vive y come por nosotros!
Ni en sueños estos dinosaurios y prospectos a dinosaurios van a tocar algo de sus privilegios, solo desapareciendolos democraticamente osea a la fuerza a patadas de sus curules y que no las rompan, mejor se las vendemos a los reyes que aun hay en el mundo para recolectar fondos ps estan mas chidas y lujosas que las que ellos tienen y asi les sacamos provecho al menos del trasero estas ratas que por nada ni nadien van a cambiar en beneficio del pueblo.
En fin, pobre México tan cerca de Dios y mas cerca de los brocratas destinados al infierno, o como quien dice nos gobiernan los condenados a quemarse por toda una eternidad. Pero mientras seguiran mamando a nuestras costillas y bien [...]os los we.y.es esos
ya ven lo dije desde antes , iban a aprobar todo lo del enano fecal, solo que lo marearian , para que no se viera tan joodido el mandato del espurio.
q mala onda carnales, ahora si ya como hermanos que somos creo tendremos que volver a los tiempos de antaño donde ardia nuestra sangre ante cualquier indicio de abuso, por parte de la gente superior, si es que son dignos de prevalecer en ese lugar superior legislativo.
lo bueno es que somos cibilizados, y oportunidades nacen diario para gana dinero, mas la neta ya ni la hacen. no me huele a extrañesa saber por ahi a futuro sobre algun acto de violencia. repito, lo bueno es que somos cibilizados.
Hasta el 2013 ? Asi dijeron con la tenencia, que solo se aplicaria por un anio y ya van mas de 30.
Yo creo que tanto los partidos políticos como los sindicatos son anacrónicos y, por lo tanto, es tiempo ya de que desaparescan como tales. Es una verguenza que los diputados y los senadores voten las leyes en bloque como si fueran borregos. No les podemos pedir una reforma para que desaparescan porque nunca la aprobarían. Pero tal vez podamos formar un partido para llegar a la tribuna y desde ahí ir cambiando lo que haya que cambiar. Tanto los partidos como los sindicatos, a mi parecer, están podridos. Pero tal vez tengamos que tomar parte de su infraestructura y, desde ahí, impulsar los cambios necesarios. Si alguien se interesa, mandar un mensaje privado para ver de que manera nos podemos ir organizando y utilizar el internet a nuestro favor. Saludos chicos y chicas del foro.
sanesca.
cuenta conmigo, informa donde y cuando y ahi estare.
ya basta de palabras se requieren acciones.
estoy de acuerdo contigo,la tenencia (unica en el mundo),el pais que cobra mas impuestos( unico en el mundo) el mas corrupto e inseguro( del mundo)los gobernantes mas mediocres e ineficientes( unico en el mundo) los impuestos mas [...]s del mundo,cobrar por cada ventana y puertas como lo hizo porfirio diaz(unico en el mundio) y asi segiriamos y nunca terminariamos de contar "maravillas mexicanas" yo de lo unico que me siento orgullosos de mexico es de su gente,trabajadora y honesta( que aun hay) pero prefiero vivir en eua como esclavo pero con la " panza llena" y prefiero sufrir discriminacion y todo lo demas quie implica el vivir en eua,que en mi pais donde nuestros gobernantes siempre lucharan por su bolsillo, y donde somos burla internacional por mantener a personas como el presidente del ife que escudandose en la democracia viven una vida que dista mucho de la igualdad y la verdadera democracia. @luisXIV
Muy ad-hoc para festejar nuestros 200 años de ''soberania''.
Lo malo es que una revolucion solamente nos atrasaria y seria un tiradero de sangre solo para que los mas vivales se trepen nuevamente al poder.... asi como siempre ha sucedido en la historia de nuestro país tan j0dido
Hay 2 comentarios que fueron eliminados por votos negativos.