Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Minimiza caso de funcionaria 'autobeneficiada'

Minimiza caso de funcionaria 'autobeneficiada'

Minimiza caso de funcionaria 'autobeneficiada'

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde José Ángel Pérez dijo que no defenderá a ningún empleado municipal al que se le compruebe haya cometido alguna anomalía.

No obstante minimizó el caso de Dora Míriam Moreno Jurado, esposa del diputado local y presidente del PAN en Torreón, Manuel Villegas, quien siendo jefa de Tenencia de la Tierra del Municipio, aprovechó un programa municipal dirigido a habitantes de colonias populares para regularizar predios, con lo que evadió pagar unos 13 mil pesos de ISAI que correspondían a la operación así como los servicios catastrales, según documento en poder de El Siglo de Torreón.

"Si alguien tiene una queja que la presente, yo no estoy defendiendo a ningún empleado, si hay alguna observación, alguna anomalía, que presenten su denuncia a la Contraloría Interna", dijo el alcalde.

El edil mencionó que no la puede juzgar porque sería injusto en culpar a una persona sin el resultado de una investigación previa y que de ser culpable habría que ver qué tipo de sanción merece.

"Porque ustedes están haciendo mucho show por eso y es más grave lo que pasó en el DVR, hubo una persona que estuvo implicada en una mala construcción de ese Distribuidor Vial que representa casi 200 millones de pesos y que hasta ahorita no tenemos al culpable de quién va a pagar. Esas sí son cosas graves, no ésta que no sé por qué la están sacando porque pues hacer ruido político es el pan de todos los días y yo creo que no hay qué distraernos con cosas tan insignificantes", acotó.

El alcalde dijo no tener conocimiento del interés de Moreno Jurado en formar parte de uno de los sindicatos del Municipio mientras que el alcalde electo, Eduardo Olmos, también desconoce la trayectoria de la funcionaria aunque adelantó: "Si lo que se dice en los medios resulta ser cierto, pues yo creo que es un punto que no ayuda mucho a su permanencia".

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minimiza caso de funcionaria 'autobeneficiada'

Clasificados

ID: 474360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx