Finanzas sábado 31 de oct 2009, 10:13am - nota 1 de 4

Avalan nuevo régimen de consolidación fiscal

CIENTO
/i/2009/10/163496.jpeg
Sesión. Aspecto de la sesión de este viernes en el Senado de la República en donde se discute el paquete económico para 2010. En la gráfica los legisladores Francisco Labastida del PRI, dialoga con Gustavo Madero y José González Morfín.

 MÉXICO, DF.- En la Cámara de Senadores se aprobó anoche que las empresas que tributan bajo el régimen de consolidación fiscal paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido en cinco años, a partir de 2010.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

El planteamiento expone que el próximo año los conglomerados empresariales tendrán que pagar 25% de su deuda fiscal, en el mes de junio.

En el primer semestre de 2011 se pagaría 25%, al tercer año, las empresas tendrían la obligación de liquidar 20% y en 2013 y 2014 tendrían que pagar 15% del pasivo, respectivamente.

El coordinador del PAN en la cámara de Senadores, Gustavo Enrique Madero, aseguró que "ninguna decisión se adopta por presiones, sino por convicción".

El planteamiento que envió la Secretaría de Hacienda, el pasado 8 de septiembre, es que las empresas que consolidan fiscalmente tenían que pagar 60% del adeudo en el primer año, situación que se redujo a 40% en la Cámara de Diputados y ahora disminuyó a 25%.

Madero argumentó que la reducción de 40 a 25% del pago no representa un problema, ya que la recaudación que se obtendría en ambos casos son equivalentes.

La medida fue severamente cuestionada por el PRD y el PT.

25

 POR CIENTO

Se pagaría en el primer semestre de 2011

20

 POR CIENTO

Tendrían que pagar las empresas al tercer año

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 171 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT