Más noticias de esta sección << 15 de 39 >>

Inicio :: Nacional viernes 30 de oct, 2009

R I E C + - S

Demanda México austeridad en el presupuesto de la ONU

Por: NOTIMEX / MÉXICO, DF.

En el marco del 64 periodo sesiones de la Asamblea General de la ONU, el gobierno de México aseguró que este organismo debe ser sensible a las medidas de austeridad que han adoptado con sus Estados Miembros ante la crisis económica

Durante la asamblea que se celebra en la ciudad de Nueva York, y a nombre del gobierno de México, el oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio Camarena, presentó la posición de nuestro país sobre el proyecto de presupuesto por programas para el bienio 2010-2011 de la ONU.

Ante el secretario general de este organismo, Ban Ki-moon, y el pleno de la asamblea, Julio Camarena Villaseñor, señaló que los 4 mil 887 millones de dólares del proyecto de presupuesto del organismo deben ser sometidos a una rigurosa revisión que sea congruente con los efectos negativos de la recesión mundial.

Esto es, que el presupuesto destinado para satisfacer las prioridades y mandatos de la ONU como son paz, y seguridad, desarrollo y derechos humanos, se lleven a cabo teniendo en cuenta las economías de la inmensa mayoría de los estados miembros de la organización

De acuerdo con un comunicado de la dependencia el funcionario de la cancillería lamentó que dicho presupuesto no refleje la austeridad presupuestaria que la mayoría de sus miembros ha instrumentado.

Lo anterior, en clara alusión a las medidas específicas de restricción del gasto público que un buen número de países, incluido México, ha realizado con el fin de paliar los efectos de la crisis económica y financiera mundial y acelerar la reactivación de sus economías del corto y mediano plazo.

Recordó que nuestro país, como uno de los principales contribuyentes financieros a las Naciones Unidas, demanda que la organización refuerce la racionalización del gasto administrativo incluyendo plazas y estructuras y que fomente la transparencia, el ahorro y la eficiencia ante el uso de los recursos que utiliza.

A nombre de nuestro país, destacó que México vigilará que los recursos se apliquen debidamente a los programas sustantivos y prioritarios como la cooperación regional para el desarrollo, los tribunales internacionales y la proteccion de los derechos humanos en todo el mundo.

Cabe destacar que el presupuesto 2010-2011 de Naciones Unidas deberá ser aprobado por los estados mienbros antes de que finalice este año.

Finalmente el oficial mayor celebró diversas entrevistas con altos funcionarios de la ONU con quienes evaluó las contribuciones de México y la participación de nuestro país en el organismo internacional.


Comentar esta noticia
2 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas

#1
ruso
karma: 0.32
añadir amigo
30/Oct 04:00 pm

El buen juez por su casa empieza

#2
Danieleduardo
karma: 0.35
añadir amigo
30/Oct 05:35 pm

ESTE Camarena creo que vive en otro pais que no es Mexico, a poco los diputados estan siendo recortados en su salario y demas prestaciones? o los senadores?o el presidente de la republica? o el marranito de Carstens? o la maestra elba gordillo? o el sr.napoleon? o los demas funcionarios que dia a dia no hacen mas que cobrar de "a grapa"?o el Sr, Moreira? o el Presidente municipal? o si sindico? o los jueces y magistrados? o el personal del ife? o........... y puedo dar una lista interminable, todas estas lacras sociales no han tomado medidas de austeridad, si no todo lo contrario. Las medidas las "CREAN" para que el pueblo las tome, pero nunca ellos. A que MI buen Camarena.....tan p.......jo.

237 → ONU


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Quién aplicará mejor el Reglamento Vial (multas por usar celular, maquillarse, tirar basura mientras se conduce)?
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ninguno
  • No sé

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113