publicidad
Más noticias de esta sección << 12 de 26 >>

Inicio :: Internacional jueves 29 de oct, 2009

R I E C + -

Insta el Papa a Irán a cooperar para la paz global

Por: NOTIMEX / CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Benedicto XVI instó hoy al gobierno de Irán a sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional 'en una nueva fase' de cooperación para lograr la paz global.

Esto en un mensaje entregado a Ali Akbar Naseri, nuevo embajador de la República Islámica de Irán ante El Vaticano, quien presentó sus cartas credenciales ante el Papa durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

'Irán es una gran nación que posee tradiciones eminentes y espirituales y su pueblo tiene una sensibilidad religiosa profunda. Esto puede ser un motivo de esperanza para una apertura creciente y una colaboración confiada con la comunidad internacional', escribió.

El obispo de Roma aseguró que 'todos' deben sostener 'fase de cooperación internacional' fundada sobre principios humanitarios, sobre la ayuda efectiva a los que sufren y menos dependiente de 'cálculos fríos', de beneficios técnicos y económicos.

A lo largo del texto, redactado en francés, el pontífice defendió el derecho de los cristianos a la libertad religiosa y confió en que las autoridades iraníes 'sabrán garantizar' su libertad de profesar la propia fe.

Aseguró que espera el respeto a las condiciones esenciales de existencia para la comunidad católica, incluyendo la posibilidad de tener un personal religioso suficiente y la capacidad de movimiento en el país para el servicio religioso de los fieles.

'Los católicos existen en Irán desde los primeros siglos del cristianismo y siempre han sido parte integrante de la vida y de la cultura de la nación', sostuvo.

'Esta comunidad agregó- es verdaderamente iraní y su experiencia secular de convivencia con los creyentes musulmanes es de gran utilidad para promover una mayor comprensión y cooperación'.

Benedicto XVI calificó como una 'necesidad urgente' el diálogo entre los seguidores de diversas religiones quienes están llamados a trabajar juntos en la defensa y la promoción de los valores humanos fundamentales.

438 → Iran, benedicto xvi


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113