Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Asignarán plazas docentes en enero

CRISTAL BARRIENTOS

A partir de enero, la Sección 35 del SNTE iniciará la asignación de plazas magisteriales a los maestros que aprobaron el examen para obtener un lugar en educación básica.

En agosto, miles de maestros participaron en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010.

Sin embargo, Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que las plazas no han sido asignadas.

El dirigente sindical explicó que la Sección 35 debe sujetarse a la calendarización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y también a la relación en la que de acuerdo con el nivel de puntuación, del más alto al menor, se irán asignando las claves magisteriales en la medida en que se generen las vacantes.

"Las vacantes se generan en las jubilaciones y retiros que en su mayoría se tramitan en los meses de octubre y noviembre".

En agosto de 2009, Salcido Portillo informó que en La Laguna de Coahuila hay nueve plazas de jornada completa para preescolar o primaria, y 429 horas-semana-mes, para maestros de nuevo ingreso para secundaria.

Para docentes en servicio que buscan mejorar su situación laboral, hay nueve plazas de jornada completa en preescolar o primaria, y 398 horas-semana-mes en secundaria, pero será a partir de enero cuando se asignen.

Deficiencias

Los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, revelaron:

⇒ El 76% de los maestros de Coahuila reprobó el examen para obtener una plaza en Educación Básica, mientras que en Durango no pasó el 77%.

⇒ La cifra está por encima de la media nacional, pues el 70% "requiere procesos de nivelación académica" o "no son aceptables".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 473527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx